6 platillos para disfrutar los mejores restaurantes de Puebla.
Según la Guía México Gastronómico.
Como cada año desde el 2016, la Guía México Gastronómico, creada por Culinaria Mexicana y con el apoyo de S. Pellegrino, Nespresso y Larousse Cocina, reconoció el trabajo de 278 restaurantes de todo el país, a diferencia de años anteriores en los que se premiaba a solo 120 espacios.
Por supuesto Puebla, con la gran tradición gastronómica que conocemos y disfrutamos, estuvo presente en esta Guía. Para ser más exactos, 6 lugares de nuestra ciudad fueron los galardonados. Augurio e Intro de Ángel Vázquez; Moyuelo de Fernando Hernández; Maizal de Daniel Nates; NA’AN de Armando Cajero y El Mural de los Poblanos, un clásico de la ciudad.
Si quieres aventurarte a conocer estos 6 espacios y enamorarte de su cocina al primer bocado, aquí te recomendamos el platillo insignia, la joya de la casa, de cada uno de estos 6 espacios gastronómicos.
Augurio
Si hay un restaurante que representa el recetario poblano es Augurio. Décadas de recetas familiares se han traducido en la carta de este espacio, específicamente las de la familia paterna y materna del chef Ángel Vázquez.
En Augurio el mole es el protagonista, no por nada tienen una sección en su carta dedicada por completo a este platillo icónico de la ciudad. En “Los grandes moles de Puebla” habita, por supuesto, el clásico mole poblano acompañado con pollo y arroz rojo. Pero también hay otras opciones que elevan los moles de Puebla: Pipián rojo acompañado de costilla de cerdo, Mole de chipotle quemado con medallón de filete de res y Adobo de chile ancho con pulpo.