5 lugares donde comer hummus

5 lugares donde comer hummus

Celebrar el día del humus es celebrar el ingenio humano mediante el cual alguien, por el año 3000 a.C, decidió hervir garbanzos y dar con esta delicioso y nutritivo puré. Se trata por su puesto de un descubrimiento mediterráneo que nos recuerda a esas culturas entregadas al placer, pero un placer que lejos de buscar complicarse la vida se enfocaba en disfrutar lo que la tierra nos regala. El humus es otra prueba de que no hay nada más refinado que la tierra y aquí te van algunos lugares donde comerlo es todo un acontecimiento.

Nereo

Nereo es básicamente un manifiesto de amor al mediterráneo y al placer. En este espacio el goce es cosa seria, y todos los días son motivo suficiente para celebrar con todos los sentidos. Leer su menú es iniciarte en una aventura pero si necesitas un empujón nosotros te recomendamos iniciar botaneando con su humus.


Ágape

Cualquier platillo que se te pueda ocurrir en ágape saben convertirlo en su versión casera, esa que sientes que ha sido preparada por un ser querido con la intención de consentirte y apapacharte. El mezze no es la excepción, una explosión de sabores con keppe bola, tacos de parra, humus, feta con mix de olivas y pan pita para acompañar.


Vampiros emparedados

Arte entre panes, eso es vampiros emparedados. Con 5 tipos de sándwiches este proyecto demuestra que un par de panes son en realidad un lienzo en blanco. Aquí nada es lo que parece y la opción vegetariana es para varios carnívoros la predilecta; si te preguntas cómo es eso posible la respuesta se llama Rafalafel, un abundante sándwich con con tzatziki, hummus de betabel, tahini, chucrut y zanahorias.

 


Baylón

La comida libanesa es rica en todos  los sentidos, o sea, es deliciosa, abundante y diversa. No hay grupo alimenticio que esta tradición no abarque, desde proteína, frutas, verduras y legumbres, todas ellas condimentadas con un uso casi místico de especias. Sin duda nadie como Baylón para explotar este aspecto y demostrar que cuando se trata de gastronomía libanesa todxs pueden comer, carnívoros, y vegetarianos.  Para estos últimos hay un día especial y también una promo que junto con la sazón de este lugar se vuelve irresistible incluso para los más carnívoros.  


Soma

No tiene mucho de que Soma renovó su menú y no podemos estar más felices. Como ellas mismas nos cuentan, la intención del menú era crear platillos que se pudieran compartir, por lo que en este texto les queda como anillo al dedo. En su carta podrás encontrar pizzas, tablas de quesos, tacos de camarón y uno de nuestros favoritos, su burrata. Esta se compone de burrata en una cama de tomates rostizados con reducción de balsámico, acompañado de pan de masa madre. Créanos, es una delicia. ¿Sed? Te recomendamos pedir su matchata, un té de matcha con leche y Rumchata.


Te puede interesar