Hazlo local: Arma tus cenas de fin de año
Ya te dijimos cómo armar tu cena navideña, dónde encontrar regalos, pero se sabe que en esta época del año nunca es suficiente. En estas fiestas siempre toca dar un extra: te encargan el vino, el postre, el pan o ese detalle de último momento que hace la diferencia. Por eso armamos esta guía, para que llegues bien y sin estrés a tus reuniones con amigxs, cenas de navidad, de fin de año, con opciones locales que salvan cualquier mesa y elevan la celebración.
BBVINO
En esta temporada brindar es el ritual por excelencia. Y como todo ritual, tiene carácter, intención y estilo. Si te tocó llevar el vino —o simplemente quieres elevar la velada—, BBVINO es la elección. Su catálogo, amplio y cuidadosamente curado, reúne etiquetas de distintas regiones del mundo bajo la guía experta de la sommelier Karen Parra, quien convierte cada elección en una experiencia a la medida. Tintos, blancos, rosados, naranjas, vinos generosos y, por supuesto, por supuesto burbuja, para ese brindis de fin de año, todo esto y más encontrarás en BBVINO.
Paula Bake
Si el encargo es el pan —para compartir en la mesa, acompañar canapés o cerrar el año con algo dulce—, Paula Bake es la respuesta. Esta pequeña panadería en La Noria trabaja el pan como debe hacerse: con tiempo, técnica y sensibilidad. Su pan de masa madre tiene una personalidad clar, y su pan dulce es adictivo. Esta temporada destacamos dos imperdibles: la hogaza navideña con cacao, nuez, arándanos, chispas de chocolate y un sutil toque de cardamomo; y su Panettone, la verdadera estrella. Elaborado con masa madre y un enfoque más artesanal y rústico que incorpora frutos secos o chocolate y funciona como el postre perfecto para cualquier reunión.
Cookie Cult
Y si hablamos de cosas que son adictivas, es necesario mencionar a Cookie Cult. Detrás de este proyecto se encuentra una de nuestras foodies favoritas: Natalia Ibáñez, conocida por muchos como Apuntodecomer. El primer proyecto gastronómico de Natalia ha reunido ya –muy adecuadamente con su nombre– a todo un culto de seguidores por la textura, consistencia y sobre todo el sabor de las galletas que preparan. Otra cosa que las hace exquisitas es lo accesibles que son y los atractivos paquetes que arman, como su caja navideña.
La Piccola Nostra
¿Te tocó hacer la pasta en la cena navideña, la reunión con amigos o la cena de fin de año? Entonces hazla, no sólo local, sino real. La Piccola Nostra no es sólo uno de los mejores restaurantes de cocina italiana en Puebla; cuentan también con una fabriquita de pasta artesanal que hace que tus platillos tengan un sabor exquisito, así como una textura perfecta y la tradición de uno de los lugares más legendarios de Puebla, ahora imagina esto en una pasta preparada por ti mismx. Perfección total.
Hoja Santa
Si hay un ingrediente que nunca falta por estas fechas es el queso. Ya sea en platillos o simplemente como una entrada, un picoteo o simplemente por gusto, el queso no suele falta en la época decembrina. Hoja Santa es un proyecto local que hace quesos chiapanecos 100% orgánicos que son una delicia, pero además, se enfocan en hacer tablas de quesos y carnes frías para toda ocasión, así como mesas para eventos especiales. El complemento perfecto para esta temporada.
Margú
Margú se autodenominan “los mejores postres de Puebla” y esa aseveración no es mentira. Por más de una década, este proyecto se ha encargado de darle a las comidas poblanas los mejores cierres con postres como sus galletas, buñuelos, panqués, roscas, fruit cakes, tarta de Santiago o con el que dan el banderazo de salida a la temporada, su imperdible Rosetta Margú.
La Local
No todo brindis tiene que ser con vino. La Local cuenta con más de 100 etiquetas de cerveza artesanal nacional e internacional que te ayudarán a darle a tus reuniones un toque diferente y mucho más relajado. Recomendamos que visites su expendio en Cholula donde te recomendarán la cerveza perfecta para cada ocasión.