Platillos con piña para deleitarse

En defensa de la piña

Platillos con piña para deleitarse

 

La piña, esa fruta originaria del sur de América, ha causado por años una de las discusiones culinarias más importantes de la historia: ¿la pizza lleva o no lleva piña? Por alguna razón, esta fruta puesta en cualquier platillo es causa de debate, peleas, disputas y al parecer no existe un punto medio. O se te hace agua la boca al pensar en ella o no te la comes ni por error, a nadie le da igual.

Como en Guía Oca sabemos que en gustos se rompen géneros, decidimos armar una lista en donde la piña es la protagonista. Desde los clásicos tacos y pizza, hasta hamburguesas y cola de res. Aquí les dejamos algunos de nuestros platillos favoritos hechos con piña.

Billy Burguer | One West

¿Hamburguesa con piña? Por supuesto. En la carta de One West, un restaurante en donde lo munchoso abunda, habitan toda clase de hamburguesas: desde la clásica Old West que lleva queso y tocino, hasta una de las protagonistas de este texto, la Billy Burger. Esta delicia consiste en 150 gr de carne One West, bun artesanal, queso suizo, chistorra, cebolla morada, encurtido del west y piña en almíbar. Cuando los visites, no dejes de probar sus papas que también son de-li-cio-sas.


Tepache | Maizal

El tepache es una de las bebidas más infravaloradas de nuestro país, y por si no lo sabías, esta bebida mexicana está hecha a base de piña. Inspirado en el territorio poblano, Maizal es un restaurante que rescata lo más tradicional de la cocina y lo transforma en algo increíble, desde el mole hasta el tepache. Este último es creado de la manera más natural posible, ya que como sus creadores dicen, entre menos intervengan con el producto (en este caso la piña), más complejidad de aromas y sabores obtienen. Para acompañarlo, en su carta podrás encontrar platillos como el pato añejo con pera lechera, puré de hongos y pino del Popocatépetl que con solo escucharlo ya se nos hizo agua la boca. 


Pizza Hawaiana | Panareo

Si un platillo ha causado peleas, esa es la pizza hawaiana. Pero si la piña es lo tuyo, no hay duda que para ti este es un verdadero manjar. Panareo siempre será una excelente opción cuando tengas ganas de adentrarte a la cocina italiana, por lo que más allá de si te gusta esta fruta o no, es un lugar que tienes que visitar ¿Nuestras recomendaciones? Pasta de salmón ahumado, Ravioles al Burro y claro, su pizza hawaiana, con salsa de tomate, jamón York y piña ¡Mamma Mía!


Tacos al pastor | Don pastor

Para muchas personas, unos tacos al pastor sin piña son impensables. Preparada con achiote, esta carne es deliciosa sin importar si se encuentra dentro de una torta, cemita, costra de queso o tortilla. En Don Pastor lo saben y es por eso que en su carta podemos encontrar todas estas opciones, pero seamos sinceros, el taco siempre va a ser el taco, por lo que te recomendamos visitarlos los martes para comerte unos taquitos al pastor al 2×1 y echarles harta piña.


Cola de Res | Vaivén

Con un menú que cambia conforme las temporadas, un espacio compartido con huertos y una cocina tanto creativa como elegante, Vaivén es un restaurante que todxs deben visitar. Para nuestra suerte, la piña se ganó un lugar en su carta y está presente en uno de sus platillos más icónicos, su Cola de res braseada, acompañada de puré de papa, pera, piña, zanahoria tatemada y flor de calabaza. Además, una característica deliciosa de este restaurante es que sus mantequillas nunca son del mismo sabor, por lo que no nos sorprendería que la siguiente sea de piña. 


Sushi al Pastor | Amorcito Corazón

Así como en los tacos al pastor no puede faltar la piña, en un sushi al pastor tampoco. Amorcito Corazón es conocido por reinventar este platillo japonés y darle un toque muy mexicano. En su carta podrás encontrar desde rollos más tradicionales como el Philadelphia Roll, hasta alguna de sus especialidades como Chorizo Roll, Cochinita Maki o Sushi al Pastor. Este último está relleno de aguacate, piña caramelizada y queso Gouda gratinado, acompañado con carne al pastor, cebolla y cilantro ¿Quién se apunta a probarlo? 


Season 9 Joey GIF by Friends - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar