20 años de El Quinto Elemento

y el futuro sigue sin verse tan colorido

El quinto elemento
Centrar el mapa en:

Si son fans de: a) la sci-fi b) Milla Jovovich o c)Luc Besson, probablemente muchos de ustedes ya sabrán que este año se cumplen 20 años de la increíble y futurista película The Fifth Element, conocida en nuestro país como El quinto elemento. Protagonizada, como ya mencionamos, por Milla Jovovich, y acompañada por Bruce Willis, Gary Oldman, Ian Holm y Chris Tucker. Esta epopeya cósmica se ha convertido en una película de culto gracias a muchos factores, que incluyen la particular vista de Besson y su perfecta adaptación a las miles de influencias visuales que le sirvieron de guía casi espiritual, -como El Incal de Jodorowsky y Moebius-, además de lo bien equilibrada que está, nivelándose entre ser un filme de sci-fi y una historia épica de aventuras espaciales que pinta un futuro resplandeciente pero peligroso donde la Tierra está a punto de ser exterminada.

 

El quinto elemeno

Como parte del veinte aniversario, en mayo de este año en algunas partes del mundo se proyectara en salas de cine una versión restaurada en 4K que promete ser la definitiva. Hay que tener en mente que gran parte del atractivo de la película reside en su espectacularidad visual, desde la creación de espacios, maquetas y efectos especiales, hasta el vestuario, el cual por cierto fue diseñado por Jean Paul Gaultier.

El quinto elemento

Hay algo más que vale mencionar, y es que Valerian And The City Of Thousand Planets, la próxima película de Besson tiene un look muy similar a The Fifth Element, e incluso han dicho que es una especie de continuación en espíritu, aunque no exista relación real en la historia o los personajes, así que qué mejor tiempo para lanzar algo hermanado que los veinte años de aquella joya que conocimos en 1997.

El quinto elemento

Así que habrá que cruzar los dedos con la esperanza de que también a nuestro país llegue esta nueva versión de The Fifth Element y podamos unirnos a la celebración de sus veinte años, o que por lo menos no tarden mucho con la nueva película de Luc Besson, que también se ve fabulosa.

Te puede interesar