Comida mediterránea

4 portales a la cuna del hedonismo

Comida mediterránea

El mediterráneo, es la cuna de la filosofía occidental y uno de los temas más recurrentes para sus pensadores sin duda fue el placer. Pero tranquilx, esta no es una tediosa lección sobre sus doctrinas, este es un listado sobre la gastronomía de aquellas costas en las que las ideas han sido tan fértiles como la tierra y el cuidado por que la alimentación sea rica, fresca y diversa representa toda una postura frente al goce y el apapacho del buen comer.

Aliere

El amor a primera vista sí existe y nadie para darnos esta lección como Aliere. Al cruzar la puerta de este proyecto sabemos que estamos en uno de los restaurantes más bonitos de Puebla, con un estilo que encapsula la frescura y el azul del mediterráneo. No importa qué tan alta hayas puesto la bara al ver su impactante espacio porque la comida no le debe nada a este. Aquí los platillos son la perfecta reinterpretación poblana del mediterráneo y rescatan el profundo amor por el buen comer en ambas regiones.  Todo es hecho de cero con insumos frescos: mermeladas, salsas, pastas, helado y pan.


Soma

Soma quiere decir  uerpo en griego, y es el nombre también de una social kitchen inspirada en las recetas del mediterráneo para consentir al cuerpo no solamente nutriéndolo sino apapachándolo.  Aquí cada platillo está pensado para disfrutarse en una mesa en la que el tiempo y la compañía también se saborean. Nosotrxs te recomendamos su Burrata servida en una cama de jitomates rostizados con reducción de balsámico, acompañada de pan de masa madre; su Pizza de Pesto con mozzarella y queso provolone; o un irresistible Grilled Cheese, conmezcla de quesos abrazados por pan de masa madre y acompañado de una sopa de tomate para chopear. Aquí lo que sobran son opciones.


Nereo

Aquí te va un proyecto cien por ciento hedonista. Nereo es un lugar comprometido con celebrar la vida a través del goce de todos tus sentidos. Este es un imponente espacio todos los días son una fiesta con música, bailarines y por supuesto un menú en la que el antojo manda y solo te esperan sorpresas de las buenas. Si buscas un platillo que condense el toque de este lugar te recomendamos su Pizza fomaggi de Pistacchi, una infalible forma de compartir y disfrutar, o el Gyro, un clásico exponente de la cultura y el apetito griego.


Lyrata

Lyrata es una oda al cambio, a nuestra capacidad de fluir y adaptarnos a los ritmos de la naturaleza. En este proyecto gastronómico el menú se mueve con las estaciones. La dupla perfecta entre la chef Abby en la cocina e Illy en la barra trae como resultado un espacio íntimo, fresco que seduce a sus comensales con tragos y platillos inspirados en los recetarios del mediterráneo y especializado en pastas. Con insumos locales, texturas y sabores únicos te recomendamos no perderte de platillos como su Tartar de cordero con jocoque libanés y tabule o su Tortellini con ragú blanco que son auténticas obras de arte


Te puede interesar