7 Restaurantes Veganos en Puebla
Cuidar a los animales nunca supo tan bien

El lado vegano de la vida es una delicia y el que diga lo contrario necesita ver esta lista. En los últimos años ha habido una clara tendencia a disminuir, o de plano evitar, la carne; ya sea por procurar el bienestar animal, cuidar el medio ambiente, por salud o simplemente por gusto, las dietas vegetarianas (que no consumen carne pero sí lácteos y huevos) y veganas (que no consumen ningún producto animal incluyendo miel, lácteos e incluso cuero) se han vuelto cada vez más habituales, aceptadas y deliciosas.
De restaurantes vegetarianos ya te hemos hablado (aquí puedes encontrar nuestras recomendaciones), pero ahora es tiempo de presentarte a aquellos espacios en Puebla que se encargan de consentir a todas esas personas que han optado por un estilo de vida vegano.
La Colmena

La Colmena ya es un clásico de clásicos. ¿La razón? Su gran sabor. Los alimentos veganos que viven en la cocina de La Colmena son, en un 90%, hechos de forma casera, artesanales y en sus propias palabras, “producidos con amor para todos los seres vivos del planeta”. Desde temprano en La Colmena se come exquisito gracias a platillos como sus Enchiladas suizas, con crema y queso de almendras, mozzarella vegano gratinado y rellenas de vegetales salteados, espinaca con requesón de almendras o queso de papa. En la tarde la opción son sus sándwiches y hamburguesas; desde el Sándwich de Albóndigas veganas, de lentejas o garbanzo empanizadas sobre pan vegano semi integral hasta su Hamburguesa de Tinga de Setas.
The Good Gelato

Con una pizca de creatividad y mucha sazón, todo alimento puede tener una opción vegana. The Good Gelato es una heladería que apostó por un gelato libre de gluten, sin lactosa y plant based. En los congeladores de esta gelatería dairy–free habitan todo tipo de sabores: clásicos como el de limón, fresa, mango y chocolate y otros menos usuales como el de red velvet, el de frutos del caribe o el de frutos del bosque. Y si de pura casualidad llegas a este texto en un día frío, no te preocupes, en The Good Gelato también encontrarás postres veganos como brownies, galletas de chispas de chocolate y donas de sabores hechas con harina de almendra.
El Árbol

Qué sería de un mexicanos sin su ración de tacos. Por suerte para todos los veganos de Puebla y Cholula, El Árbol adaptó este icónico e imprescindible platillo mexicano a la dieta libre de productos de origen animal. Cemitas, tostadas y por supuesto, taquitos de guisos como Baja coliflor, de coliflor veganamente capeada al estilo baja; de Rajas poblanas con crema vegana, elotitos y champiñones; el Kingston, de flor de jamaica; de Pibil de setas y muchas más opciones. Y para los de buen diente, les sugerimos darle una ojeada a sus paquetes, en especial al 3, que por $199 te da la libertad de comer todo lo que quieras, cuanto puedas.
Tónico 12

En el corazón de Cholula, en la Plaza Gran Atrio, mora Tónico 12, un restaurante dedicado a la comida vegana, vegetariana y crudivegana. Desde el desayuno y hasta la comida Tónico 12 cuenta con harta variedad para consentir gente lactovegetariana, vegetariana, ovovegetariana, vegana y fit. Bowls, hot cakes, hamburguesas y ceviches vegetales, antojitos y hasta especialidades regionales como el Mole Cholulteca de Hongos con vegetales orgánicos, tlacoyo y greens; o los Tamales de mi Tierra, 2 tamales de frijol en hoja santa bañados en mole almendrado y papas cambray al sartén. Ser vegano nunca fue más rico.
Recaudo

Recaudo es una de las propuestas más interesantes de Cholula y es fácil saber por qué. Recaudo le da a los productores locales un protagonismo que pocos espacios ceden. Para este restaurante la cocina comienza desde la selección de insumos, razón que nos lleva a otra de las cualidades de Recaudo, su uso, casi exclusivo, de productos de temporada. En su menú, siempre en movimiento, hay docenas de opciones para paladares veganos: Croquetas de Alberjón con zanahoria sobre una cama de jícama, con tomates y un toque de aderezo de pepino; Betabeles rellenos de amaranto con jitomate y un toque cremoso de romero acompañado de espinaca con hongos asados; Tostas untadas de paté de berenjena con col morada y zanahoria asada, entre muchos otras.
Vitality Kitchen

Vitality Kitchen es un proyecto gastronómico que nace para todos aquellos que buscan nutrir su cuerpo, sin dejar de lado el placer. Si bien este lugar no es dueño de una cocina enteramente vegana, si tiene muchísimas opciones y alternativas, todas saludables además, como el Sándwich de frijol, con pan de granos enteros, carne de frijol, queso crema vegano, aguacate, jitomate y alioli de chipotle; su Pepito Vegano, con pan de granos, setas BBQ, guacamole y frijoles acompañados de cebollitas con habanero; o su Edamame Won Ton, unas láminas de won ton rellenas de edamame orgánico en caldo de vegetales.
Vegan Inc.

Por las personas, por el planeta y por los animales, Vegan Inc es un restaurante de comida vegetal que busca romper los mitos de las dietas veganas. Aquí encontrarás una versión vegana de todos tus platillos favoritos: Tacos al pastor de setas marinadas a la plancha, Pizzetas hechas con masa madre de betabel rostizado, de aguacate o de hongos silvestres con trufa; Pastas con quesos veganos, Boneless de coliflor salseadas; Enmoladas; y hasta Chilaquiles con chicharrón de portobello o tofu a la mexicana. Si tienes niños en casa — el veganismo no tiene edad—, este es el lugar, ya que aquí también cuenta con un menú especial para niños.