7 cheesecakes que te urge probar

Siempre queda espacio para más queso

7 cheesecakes que te urge probar

No importa lo vasta que haya sido una comida, siempre queda espacio para el postre. Pero cuando hablamos de algo dulce se despliega un enorme abanico de posibilidades y sabores que no necesariamente son ligeros. Entre ellos se encuentra el cheesecake, el postre predilecto de los amantes de la versatilidad del queso, que a nuestro parecer puede resumir qué tan buena está la sección de postres en un menú. Si eres fan de esa cremosa sensación tan intensa que a veces nos pega el paladar guarda este listado de 7 lugares con nuestros cheesecakes favoritos.

Brrr

Brrr no le tiene miedo a nada, menos al exceso. Este proyecto es excéntrico por donde le busques; desde el sabor hasta el nombre de sus platillos y kombucha están pensados para expresar una identidad única y relajada. Su menú relativamente nuevo está repleto de joyas pero no hay nada que iguale a su ya clásico cheesecake, un favorito de varios comensales en Aquiahuac; ¿la razón?, creemos que esta reside en la genial combinación con la mermelada de guayaba y  el toque final: queso edam rayado.


Baylón

Si algo nos encanta de Baylón es cómo puede sacarle a cualquier platillo una versión casera y hasta ancestral. Como en todo hogar aquí cada día encontrarás una opción diferente de plato mixto (con ensalada arroz y proteína), agua del día y postre. Sin importar qué es lo que pruebes la garantía es que  cada bocado será una explosión de sabores orgánicos y creados por un casi místico juego de especias. Esto aplica tanto a opciones saladas como dulces y prueba de ello es su Cheescake de baklavá, la opción más fresca que encontrarás en este listado con miel de cardamomo, pistache, nuez y queso de cabra. 


Spezzia

No es ningún secreto  que las pastas son el corazón de Spezzia, este proyecto que no tardó mucho en conquistar a los paladares poblanos. Cualquiera que haya comido un par de veces ahí ya tiene su pasta  favorita y no titubea en pedirla. Pero es nuestro deber informarte que el amor por jugar y homenajear a la comida italiana puede saborearse  desde la entrada hasta el postre. Su Ricotta Cheesecake es nuestro perfecto ejemplo, con moras y crema de limón.


Postres María José

Aquí te va una opción que te sacará de apuros siempre que la ocasión americe un pastel, y para ser francxs, eso pasa bastante seguido. Postres María José es un paraíso para los antojadisxs. Aquí los sabores dulces más adictivos son protagonistas de obras de arte como su pastel de Nutela, Conejito Turín, Ferrero y por supuesto su Cheesecake de Lotus que con solo escucharlo podemos comprender por qué se trata de las máximas joyas de este proyecto. Recuerda que puedes encontrarles en rappi y escoger tamaños para compartir con más personas o para consentirte a ti solitx con sus versiones individuales. 


Usanza

Usanza es un proyecto hecho por y para foodies. En esta tienda gourmet el buen comer es cosa seria y se busca resaltar la magia que hay en cada parte del proceso –desde la selección de ingredientes hasta los sabores de la sobremesa-.  En un menú conciso que abarca un profundo amor por la comida se encuentra su Tarta de Queso de Usanza, inspirada en San Sebastián, España, un suave y ligero apapacho al paladar.


Mamífero

En Mamífero lo aesthetic es llevado a otro nivel. Sí, los postres son bonitos, de hecho es posible que al comerlos te caches actuando como crees que lo harían Oscar Wilde o Maria Antonieta. Pero el sabor de estas pequeñas piezas de arte le dan la vuelta a su apariencia y son un delicioso recordatorio de que todo es pasajero.  Es difícil decidirse por un solo postre, pero sin duda si buscas algo que esprese la delicadeza de este proeyecto, su cheesecakes es la opción.

Finca Ensamble

Finca Ensamble es un proyecto que acompaña, ya sea que quieras salir a comer con un grupo de personas o a solas este pequeño jardín cholulteca tiene un no sé qué comunitario que de varias formas y sobre todo mediante sabores apunta a al goce de convivir. Con un menú listo para consentirte desde las mañanas aquí lo que sobran son opciones pero cuando llega la hora del postre nosotrxs te recomendamos no perderte del cheesecake de plátoano con nuez, helado de cajeta, cipos de plátano mahco y salsa de cajeta.

Te puede interesar