6 películas de culto para ver este mes en Netflix
Joyas del cine para los amantes de lo genial

Como si fuera un club secreto, Netflix tiene ciertas divisiones que no están por default en su página principal, pero que existen. No es una conspiración, pero definitivamente no es algo para todos, es sólo para los curiosos, los que buscan entre páginas y páginas de extrañas categorías, los que buscan nuevas experiencias, y sobre todo para aquellos que aman… las películas de culto.

¿Y por qué llegamos a esto? Porque si usted, usuario de Netflix, en su barra de búsqueda pone las dos siguientes palabras: “Cult Movies” tendrá ante sus ojos algunas de esas joyas del cine hechas para los amantes de lo genial. Ok, a lo mejor muchos de ustedes ya las conocen y no son tan secretas, pero de que son buenas, les aseguramos que lo son, así que, aquí tiene una pequeña lista de 6 películas de culto que les recomendamos este mes:
The Big Lebowski
Una de las obras maestras de los hermanos Cohen. Una fabulosa epopeya en donde nuestro héroe el Dude, resuelve de las formas más ausentes y circunstanciales una cantidad de incógnitas tanto existenciales como sociales y filosóficas, pero no tengan miedo por tanta verborrea aquí desparramada, todo esto es comedia pura y fina disfrazada de una película de detectives ¿o es al revés?
Donnie Darko
Viaje en el tiempo, un conejo gigante que le da ideas a un joven Jake Gyllenhall y uno de los mejores soundtracks de la historia (desde Joy Division hasta Tears For Fears suenan) si eso no los convence, pueden estar seguro de que el resto de la enredada trama y sus complicados personajes hacen de esta una película única en su tipo; sci-fi mental en su máximo esplendor.
Big Trouble In Little China
Más ochentero no se puede. Esta película de uno de los maestros del terror, John Carpenter, aprovecha como ninguna la estética de los ochenta y las posibilidades de los grandes estudios de hacer un filme de aventura que raya en lo psicodélico. Lleno de descabelladas escenas y con uno de los héroes más representativos de aquella década, el gran Kurt Rusell, esta película es para los que buscan aventuras extrañas y desquiciadas.
The Brainiac (El Barón del Terror)
Y ya que estamos en cosas bien extrañas, qué tal esta joya de 1962 que además es orgullosamente mexicana. Una historia de terror clásico en blanco y negro perfecta para los amantes de cosas como Plan 9 Del Espacio Exterior o de las películas del Santo. Monstruos que comen cerebro, actrices con miradas perdidas y todo el sentimiento del viejo cine de terror.
The Hills Have Eyes
Estamos hablando sobre el remake que pueden encontrar en Netflix. Sí, sí ya sabemos, nadie ama los remakes ¿pero que tal darle una oportunidad a este? El cual por cierto, muchos hemos considerado es superior al original ¿y de qué va? Pues al parecer es la clásica historia de terror de un pueblo abandonado afectado por pruebas radioactivas en donde se cruzan una familia inocente la cual es atacada por una pandilla de mutantes caníbales… bueno no, no suena tan clásica. Esta es para los amantes de la sangre, ya que tiene escenas bastante explícitas y un final muy a la Evil Dead.
Thinner
El viejo Stephen King no falla, ya el mismo es un personaje de culto y muchas de sus historias y adaptaciones, pero qué tal esta de la que no se ha hablado tanto. Recomendadísima. Los clásicos elementos de King están ahí, la crítica social, el personaje ensimismado que se lleva su merecido y por supuesto el suspenso y el terror. En esta ocasión centrado en un personaje digamos privilegiado, el cual tras una maldición empieza a perder peso, sí peso, a enflacar pues. Si eso no les llama la atención nos damos por vencidos.
Así que vayan por sus palomitas y a ver todas estas películas, y si ya las conocían una vez más no les caerá mal.