5 Pizzas (y películas) para echar la hueva

5 Pizzas (y películas) para echar la hueva

Despiertas, abres las ventanas y, para sorpresa de nadie, el cielo veraniego está lleno de nubes; después de quejarte, llega a tu cabeza otra idea, una que puede solucionar un día nublado, lleno de pereza como estos, encerrarte en casa, ver películas y comer pizza. 

Este ritual en Guía oca nos encanta, tanto así que queremos compartirte nuestras favoritas, tanto películas como pizzas, para así ayudarnos entre todos para echar hueva como se debe.

Lety | Community Management

Para estos días lluviosos de verano en los que nuestra cama parece un oasis del que no queremos escapar, te recomiendo una combinación infalible, una pizza vegetariana de Pan de Brujas acompañada de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. Créeme, me lo agradecerás después. 

Pan de Brujas es una panadería en Cholula que busca respetar y trabajar con tradición artesanal productos locales. Sus pizzas son elaboradas con paciencia, tiempo y amor, todo esto se nota en cada mordida que le das a su pizza de masa madre, vegetales y mucho pero mucho queso. Y si además de esto le añades un poco del ingenio y del humor del buen Wes Anderson con este film de animación en stop motion llamado Fantastic Mr. Fox, te aseguro pasarás una tarde de risas y buen comer. 

Y ahora sí, estoy lista para la tormenta.


Ale | Community Management

Knives Out y cualquier pizza de Capricciosas Pizza Gourmet. Dos elementos que convierten cualquier tarde en un apapacho, sobre todo en estos días de lluvia. 

En cuanto a la película, Knives Out (la cual puedes encontrar en Prime Video) es una de esas cintas que casi desde el principio nos revela quién es el asesino, transformando la pregunta ¿quién? en ¿cómo?. En este caso, un detective intenta descubrir quién mató a Harlan Thrombey, un famoso novelista de crimen, por lo que reúne a toda su familia y los interroga uno a uno. En lo personal, no podía despegar los ojos de la pantalla de tantos plot twists  o parar de reírme, dos cualidades que raramente encuentro juntas en una película. 

Pasando a la pizza, en Capricciosas presumen ser las más delgaditas, y puede que tengan razón. Estar siempre calientitas, crujientes, con la cantidad perfecta de ingredientes, y que te las manden acompañadas de una salsa de mayonesa-chipotle son algunas de sus otras cualidades. Una que me encanta es la “Delicia” porque con su jamón serrano, queso de cabra, jitomate deshidratado y espinaca, vaya que le hace honor a su nombre.


Lore | Diseño

Yo no sé ustedes, pero con este clima, para mi no hay nada mejor que ver una película de suspenso. Entre la lluvia, los truenos ocasionales y un día mayormente oscuro, cualquier casa se convierte en el mejor lugar para disfrutar cualquier thriller. Pero de entre todos, Get Out, el debut como director de Jordan Peele, es mi favorito. Sin echar mucho spoiler, la trama se desarrolla cuando el fotógrafo Chris va un fin de semana a conocer a la familia de su novia Rose, pero poco a poco van saliendo situaciones bastante sospechosas. Este social thriller toca temas acerca del racismo, bastante necesarios hoy en día, con unos toques de terror psicológico y muy buen uso de retórica visual. 

A mi parecer la pizza perfecta para un buen maridaje con Get Out es la Delirium de La Berenjena. No solamente el nombre queda como anillo al dedo respecto a la temática de la película, sino que las papas finamente cortadas al horno con el chorizo y la cantidad perfecta de chimichurri te van a reconfortar mientras te encuentras intrigado y confundido, chance un poquito asustado. 

Si lo tuyo son los plot twists y pizzas peculiares, estás en el lugar indicado.


Luis | Editorial

Con este clima, mi cabeza insiste en creer que estamos en otoño; por lo que no puedo tener mejor recomendación que algo terrorífico, algo como el Amanecer de los muertos de Zack Snyder, que además es fácil de encontrar. Y para comerse la ansiedad, la pizza tendría que ser de Shamma, un restaurante de sazón muy buena enfrente de la UVM. 

El Amanecer de los muertos es un remake, con bastantes libertades creativas, del legendario filme de George A. Romero. En este clásico del cine zombie seguimos la historia de un grupo de personas que, tras un apocalipsis zombie, se quedan atrapados en un centro comercial (vamos, todos hemos fantaseado con eso) con un simple y fundamental objetivo, sobrevivir. La pizza pa’l susto que recomiendo es la Higoles, con trozos de higo, queso parmesano, jamón serrano y arúgula de vivero, mejor aún si la acompañan con su chimichurri. O la Hawai, una recomendación controversial, con pechuga de pollo al grill, jamón, piña y salsa hot.


Arturo | Editorial

Vittorios Centro Historico Puebla Mexico oca guia

La pizza, tan reconfortante como es, siempre puede caer sólo en uno de dos extremos: o es ultra comercial para una buena noche de cerdeo; o una buena pizza artesanal para una velada de sabor…y a veces cerdeo también. 

En el Centro de Puebla existen muchas opciones de pizza de ambas categorías, pero para un punto intermedio siempre es bueno recurrir a los viejos conocidos, a esos clásicos infalibles a los que el tiempo no ha hecho nada, como es el caso de Vittorio’s, quienes durante más de 40 años han hecho una pizza al horno que tiene todo lo que se puede buscar en este platillo: el sabor de las cosas hechas con cariño y a fuego lento, un queso que se derrite en cada mordida y ese factor de confort necesario en un día lluvioso. ¿Mi recomendación? La de camarones. Es un absoluto clásico y una verdadera delicia.

Y así como con la pizza hay dos opciones, para los días de lluvia soy de la teoría de que también sólo hay dos caminos: o un drama o una película de terror. Y justo existe una que tiene lo mejor de estos dos mundos: El Orfanato (2007). El filme que nos presentó a J.A. Bayona y que lo catapultó a la fama internacional (con una impecable producción de Guillermo del Toro), tiene un guión prácticamente perfecto en el que cada susto viene con su debido golpe emocional. La cantidad de temas que esta película consigue abarcar es sorprendente y la actuación de Belén Rueda acabaría por consagrarla como LA scream queen española. Regálate hora y media de sustos, tensión y sí, lágrimas (creo que ésta es la única película de terror con la que he acabado llorando).

Un, dos, tres, toca la pared.


Te puede interesar