Lugares para consentir a mamá

Este 10 de mayo y todos los días

Lugares para consentir a mamá

A mamá hay que consentirla con comida y punto. Es cosa de cada quien saber qué regalar el día de las madres, pero lo innegociable es que esta celebración debe estar repleta de sabores deliciosos. ¿Por qué? porque se trata de la persona que nos alimentó por primera vez y quien nos enseñó a encontrar en la comida no solo nutrientes sino confort. Así que ¿cuál “gracias mamá”?, checa esta lista que hicimos con los lugares en los que te recomendamos festejarla.

Aliere

Esta recomendación es para lxs que, cuando celebran una ocasión especial, consideran igual de importante consentir al paladar como a la vista. Si tu mamá es de las que aprecian los espacios bonitos, los sabores intensos y el pan recién horneado, Aliere puede ser su nuevo lugar favorito. Aquí, el Mediterráneo y Puebla se encuentran en cada platillo, en un ambiente fresco y lleno de luz que, en nuestra opinión, es de los restaurantes más bonitos de la ciudad. Desde unos Huevos Griegos con zaatar y pan naan hasta un Lechón en cocción lenta, este lugar es un homenaje al buen comer —y a las mamás que nos enseñaron a hacerlo.


Casa Peninsular

Ya lo decía Raffaella Carrà, para hacer bien el amor hay que venir al sur. Casa Peninsular es un cachito de Mérida en Cholula, una casa con las puertas abiertas en donde Marlene Herrera —chef, mamá y abuela— comparte las maravillas que trajo desde el sur: Empanadas de plátano, frijol con puerco, Bolitas de papa a lo cubano, taquitos, burritos y tortas de lechón, cochinita y la joya de la corona, pastor negro. Así que si tu mamá es fanática de los tacos o tienes antojo de una cena casual, llena de sabor, ya sabes a donde llegar.


A.M

Antes Meridiano se siente y sabe a un abrazo. Este es uno de esos lugares que tienes que visitar para entender que, aunque todos los días son perfectos para ir con tu mamá, el Día de las Madres ahí se vive diferente. Como un abrazo de mamá, en Antes Meridiano entienden perfectamente ese lenguaje. Si quieres celebrar a mamá desde temprano, este restaurante es como volver a casa, pero con café mejorado y pan brioche hecho en casa. ¿Un clásico infalible? Su Pan Francés con miel de maple, frutas frescas y tocino crujiente. Una mañana aquí basta para decirle lo mucho que la quieres —sin decir una sola palabra.


Intro

Solo en Intro puedes, literalmente, comerte al mundo. Si tu mamá es fanática de las gastronomías de aquí y de alla y no logras decidirte a donde llevarla, Intro podría ser una muy buena opción. Aquí el chef Ángel Vazquez experimenta con recetas tanto de Francia como de Italia, de Japón como de México, dando como resultado un festín de sabores únicos. A esto agrégale la increíble selección de vinos de Gina de la Mora, sommelier de Intro, quien cada último miércoles del mes ofrece Intro Femme, una cata de vinos perfecta para adentrarte al mundo vínicola.  


La Piccola

lapiccolanostra7

Ir a La Piccola es volver al origen en muchos sentidos. Es visitar un restaurante clásico de Puebla que la ha visto crecer, es probar la cocina tradicional italiana, y por lo tanto, ir con tu mamá es casi una obligación y una experiencia catártica. Hay mamás que encuentran en un plato de pasta el mayor de los apapachos. Para ellas, La Piccola es parada obligatoria. Con la experiencia de Don Gino y más de dos décadas de tradición, este restaurante es perfecto para una comida en familia que se sienta como un domingo eterno. Los Cappellettis, hechos a mano, son pura poesía italiana en forma de comida. Clásico, casero y entrañable, como mamá.


Vaga

La oportunidad de salir en plan más relajado por un drink y algo para picar con tu mamá te recomendamos no saltártela. Vaga es una celebración de lo relajado y lo espontáneo, pero no sacrifica ni un gramo de cuidado o frescura; de hecho, este es un lugar bastante gourmet. Para quienes disfrutan de lo bonito, lo bien pensado y lo estacional, Vaga es el lugar. Aquí los sabores cambian con el clima y el menú se adapta como lo hace una buena conversación con ella. Ya sea para comer ligero o dejarse sorprender, este espacio en La Paz lo tiene todo para hacer del Día de las Madres una experiencia que se quede grabada —como su ensalada con duraznos rostizados o sus cócteles de autor.


Silver

Un lugar que podrá ser ahora tu favorito, pero seguro fue tu mamá quien te lo presentó. Hace casi 40 años que Silver le trajo el mar a Puebla, primero en un triciclo y ahora en un restaurante donde el sabor y la historia van de la mano. Para una mamá que ama los mariscos y las porciones generosas, este lugar es un festín. Desde el Arroz Silver con camarones y mejillones hasta la Jaiba Desnuda —que tiene todo un ritual para comerse como se debe—, cada platillo lleva la sazón de una tradición familiar que comenzó con Silverio Coria y hoy sigue viva gracias a Esperanza Ríos.


Daom

De comida coreana, Daom es uno de los restaurantes asiáticos más interesantes de Puebla. Aquí la chef Bonnie de la mano de su mamá, Mamá Kim, crea platillos coreanos con insumos locales. Para mamás con buen diente Daom tiene parrilladas coreanas, en donde podrás probar cosas como el samgyeopsal (panceta de cerdo), típica del lugar, o Hangjungsal (papada de cerdo). ¿No se te antoja la parrilla? No te preocupes, también tienen una extensa carta con platos típicos de Corea como el KFC, Tteokbokki y Bibimbap. 


Vaivén

Vaivén es uno de esos lugares en donde todos tus sentidos gozan. Con tan solo llegar al número 709 de la calle 29 Sur, en La Paz, seguro que quedas hipnotizada con el espacio, cálido, lleno de verde, con un huerto al fondo. La comida, deliciosa como se espera, cambia cada temporada para así garantizar insumos frescos. Esta primavera podrás encontrar en su carta platillos como el New York con risotto, con chícharos, queso Grana Padano y hongos confitados; Jaiba confitada, con ajo, chile de árbol y cremoso de serrano; Pizza de Guayaba con tocino y queso Grana Padano y postres como Mamey, un bizcocho de cocoa y canela con cremoso de mamey y mousse de chocolate.


Salón Mezcalli

Alimentamos el cuerpo, curamos el alma. Salón Mezcalli es una oda a México, su cocina y sus destilados hecha por la chef Liz Galicia. Con una nueva casa ubicada en la 8 sur #501, en el Centro de Puebla, aquí podrás tanto ir a desayunar con tu mamá como ir a comer. En las mañanas podrás gozar con antojitos como las quesadillas de tinga de res con quesillo, tamal frito de ayocote con pollo y mole poblano y Waffles de pinole; en las tardes. Molotes, tostada de fideo seco, tacos de canasta y manchamanteles con lechón. Un montón de delicias para celebrar a mamá. 

Te puede interesar