Nevados Don Hermilo

Nuevo espacio, misma sazón

Zavaleta
0km

Plaza Danke
Calz. Zavaleta #2338-2,
Sta. Cruz Buenavista, Puebla.
221 363 5066

Lunes a domingo: 08:00-21:00 h

Lo que empezó en un tendajón en las calles del centro de Puebla hace más de 100 años, es hoy en día un restaurante bar icónico de la ciudad. Y es que así como es imperdible venir a Puebla a echarte un mole, o en agosto un Chile en Nogada, es imprescindible también visitar Nevados Don Hermilo.

Aquí tanto es importante el trago como el plato; así que vamos a lo primero. El nevado es una bebida a base de frutas con un toque de alcohol y como en 1921 no existían los cubitos de hielo —o por lo menos no eran tan fáciles de encontrar—, para diluir un poco el alcohol se rayaba el hielo y se hacía una especie de raspado y “parecía que le había nevado”.

Actualmente la barra de Nevados Don Hermilo cuenta con casi 20 sabores y 3 tipos de bebidas: cremosos a base de lácteos, refrescantes con tequila y clásicos con rompope. Está, claro, el favorito de la casa, el Iztaccíhuatl, con nieve de limón, tlaquepaque y licor de granada y jamaica; o el Popocatépetl con nieve de limón, tlaquepaque y licor de menta. Para antojos hay de todo, una torta de Lengua de res o de Camarones con Mayonesa; un plato de Botana Gourmet, la clásica con carnes frías, quesos, taquitos dorados, pata de res, lengua, ensalada de camarones con mayonesa, aceitunas y hasta trocitos de pierna al horno; o hasta un Salmón Chipocludo cubierto en salsa acaramelada de chipotles al piloncillo o un Filete Arriero, con chiles frescos, secos y papitas cambray.