Underrated: los mariscos se comen cuando hace frío.

Tortas, pizzas y carnitas

Underrated: los mariscos se comen cuando hace frío.

Si te hablamos de mariscos, estamos segurxs de que tu mente en automático se irá directo al mar. Pero no todo es playa, sol y arena, a veces olvidamos el poder reconfortante de los mariscos, sobre todo en días nublados y fríos. Porque sí, los mariscos también se comen cuando la temperatura baja. Estos días en los que el frío no cede, queremos recomendarte 6 platillos protagonizados por mariscos que seguro te calientan el corazón. 

Pescachidas. El luchador pesquero.

El ring siempre está listo para luchar contra el frío. El Luchador Pesquero, aquel restaurante que enamora a quien los visita, tiene una carta vasta en donde habitan platillos perfectos tanto para crudear como para reconfortar. Sus Gordibuenas, rellenas de chicharrón y carnitas de camarón; sus Jarochitos, unos taquitos dorados de pulpo a la veracruzana y guacamole; o nuestros favoritos, las Pescachidas, 4 quesadillas fritas rellenas de guiso de pescado.  


Pizza Marinero Paez. La Berenjena

La pizza es vida, la pizza es amor. La Berenjena llegó hace un par de años a Cholula y más tarde a Puebla, a demostrarnos que todo cabe en una pizza sabiéndolo acomodar. Entre las docenas de combinaciones creativas en la carta de esta pizzería, se encuentra la Marinero Páez, una mezcla de camarón salteado con ajo, perejil fresco, rodajas de chile guajillo y un toque de aceite de olivo. Recién salida del horno, esta pizza es un arma infalible contra el frío.


Torta del Chavo. Atracadero.

Atascarse en el Atracadero es una de nuestras actividades favoritas, y es que las creaciones de Edgar El Mojarritas son siempre una maravilla. Seguro ya conoces sus ceviches levanta muertos o su torre de mariscos, pero si quieres algo para este invierno que no quiere irse, te recomendamos sus tortas; la Tla(co)chi con costra de queso, camarones envueltos en tocino, mix de lechugas, aderezo de chipotle, aguacate y ensalada de col morada; o la Torta del Chavo, con costra de queso, camarones capeados, mix de lechugas, aderezo chipotle, aguacate y ensalada de col morada.       


Tacos Gobernador. Zapata Mx

Cuando decimos que Zapata Mx tiene de todo para todos, no bromeamos. Este espacio ubicado en el corazón de San Andrés Cholula tiene una cocina que cubre cualquier antojo: brazas, carnes, panadería y sí, mariscos. Si traes antojo de unos taquitos, los Tacos Gobernador son tu opción; un trío de camarones salteados en mantequilla compuesta, crema de chipotle, queso gouda, chile, tomate y cebolla, todo abrazado por tortillas de harina.


Arroz Silver. Silver

Respaldados por casi 4 décadas, te podemos asegurar que no hay mejor lugar para consentir a un paladar poblano que Silver Mariscos. Esta cocina de mar es dueña de una de las cartas más extensas de la lista, y aunque podemos recomendarte sus cazuelas o sus caldos, hoy queremos recomendarte uno de sus clásicos, el Arroz Silver, un arroz frito con camarones y mejillones, todo sazonado con ajo y chile piquín.    


Carnitas de atún. La Noria

El menú de La Noria está plagado de joyas escondidas. Sí, sus moles son deliciosos y sus chalupas imperdibles, pero no es lo único que se prepara en su cocina. Si visitas este clásico poblano con ganas de probar algo diferente, o buscando algo calientito para estos días, te recomendamos sus Carnitas de atún, con cebolla, manteca y salsa mexicana Michoacán. Pura vida.


Te puede interesar