Nuestros 10 restaurantes favoritos de 2025

Nuestros 10 restaurantes favoritos de 2025

Casa Sabino

A Casa Sabino los conocimos hace casi exactamente un año. En aquel entonces era un proyecto familiar naciente que apostaba por el talento de un joven chef (Alí Jiménez) y el fine dining casual en una zona de la ciudad en la que pocos se arriesgan con un proyecto de este tipo. Hoy, son uno de los restaurantes más consolidados, no sólo del Centro Histórico sino de Puebla. Su exploración de la cocina mediterránea y las recetas familiares fue sólo el inicio. A lo largo del último año nos llevaron a las Fallas de Valencia, a la Feria Andaluza, nos hicieron sentir los aires del Levante y probar lo mejor de la gastronomía francesa. Y todo este tiempo, el viaje ha sido un fascinante recorrido de sabores, pero con el calor de hogar que sólo este espacio puede brindar. 

9 Poniente #104 Centro, Puebla, Pue.


Cultivo

Cuando la gente dice que la gastronomía es un arte, seguramente se refieren a restaurantes como Cultivo. Este proyecto gastronómico a cargo del chef Chris Marín es uno de esos espacios que nunca aburren y no solo porque cada temporada cambian por completo su carta, sino por la narrativa que sus menús de temporada guardan. Y es que nos atrevemos a decir que Cultivo es el único restaurante en Puebla que busca contar una historia a través de sus tiempos. De primavera a invierno, desde los platillos hasta los cócteles, todo tiene un sentido.   

15 Sur #909, Barrio de Santiago, Puebla, Pue.


El Güero Marinero

Sin duda alguna, este fue un excelente año para el Güero Marinero. Con apenas un par de años de vida, esta marisquería se ha vuelto una parada obligatoria para lxs amantes de los frutos del mar. Este 2025 los Güeros abrieron su segunda sucursal en Angelópolis y casi desde el primer día, la gente ya hacía fila. Esta nueva sucursal llegó con torta bajo el brazo: a su carta se agregaron platillos como los Camarones Zarandeados, los Ostiones Rockefeller y la Cachetada de Pulpo —un pulpo al grill en salsa de habanero tatemado con queso, frijoles y aguacate—. Además este año fueron reconocidos por Marco Beteta como uno de los 100 mejores restaurantes de México. 

Angelópolis. Sirio, Col. Rinconada, Sur Oriente, Puebla, Pue.

Centro. 16 de Septiembre #907, Centro, Puebla, Pue.


Intro

Este año Intro cumplió 21 años, una hazaña gigante para un restaurante en una ciudad tan cambiante como Puebla. El chef Ángel Vázquez y la sommelier Gina de la Mora lograron una vez más refrescar su proyecto a través de varios esfuerzos, algunos ya de antaño como Intro Femme, una cata maridaje pensada para acercar a las mujeres al mundo del vino y otras como el menú degustación de 5 tiempos que este año exploró los sabores de Francia. A todo esto cabe mencionar también los especiales que llegaban a su carta cada mes: Chiles en Nogada, Pakoras, Ravioles de Caderas, Pizza de salchicha tailandesa y otro gran etcétera. Finalmente queremos declararnos públicamente como fanáticxs de la Big Kids Happy Meal que llegó al menú de Intro este año, un combo que incluye una smash burger, papas y un dry martini.      

Atlixcáyotl #3246-local 2, San Martinito, San Bernardino Tlaxcalancingo, Pue.


Karaage

A finales del 2024 Karaage llegó a Cholula. Un menú breve, conciso, especializado en 3 platillos: karaage, pollo frito marinado en soya, jengibre, mirin y sake; Gyudin, un bowl de arroz con queso, cebolla y láminas de res y Tonkatsu, un lomo de cerdo empanizado. No necesitaron más para ser uno de los restaurantes que más disfrutamos este año. Por su barra, pequeña y cálida, también han pasado algunos especiales como el Soba, el Curry Udon y el Tonkatsu con curry, además de algunos eventos como el último que tuvieron este año, la Noche Izakaya, inspirada en las tabernas de Tokio. Karaage es un sitio que promete y estamos ansiosos por ver qué más traerá este 2026.  

3 Norte. #405 San Andrés Cholula, Pue.


Lyrata

Éste es el año en el que el proyecto de Abigail González e Iliana Tirado terminó de consolidarse. En 2025 tuvimos con Lyrata el sueño de una noche de verano…y de primavera, otoño e invierno. Cada menú de temporada se convirtió en una exploración de ingredientes, sabores y placeres. Cada platillo era un reflejo de Abi yendo más profundo en su investigación por aquello que haga sentir bien a sus comensales. Cada trago era una muestra de como Illy fue perfeccionando su técnica. Lyrata comenzó como uno de nuestros favoritos, hoy por hoy, podemos decir que es un must cuando se trata de comer en Puebla.

7 Sur #905 Barrio de Santa María Xixitla, San Andrés Cholula, Pue.


Moyuelo

Es de admirar la tenacidad del chef Fernando Hernández, quien junto con su equipo, durante más de una década ha hecho que este proyecto evolucione sin miedo, de una forma emocionante y poniendo el nombre de Puebla muy en alto. El motivo por el cual esta evolución ha sido tan exitosa es que tanto el chef como su equipo han sabido entender perfectamente lo que un restaurante de esta época necesita. Sí, Moyuelo podrá haber comenzado en 2014, pero es el ejemplo perfecto de un excelente restaurante de 2025: un balance entre ingredientes sencillos y sabores complejos, un profundo respeto tanto por los ingredientes como por el medio ambiente, un servicio relajado pero completamente atento a las necesidades del comensal y un ambiente sin pretensiones, en el que el plato sea el que tenga la última palabra.

7 Poniente #312 Centro, Pue.


Trombamar

Supimos que nos habíamos enamorado de Trombamar desde el primer instante: una tarde de mayo en la que este restaurante de mariscos abría sus puertas al público y el verano ya quería asomarse. Desde aquel día y hasta ahora, el chef Rodrigo Torres ha mostrado que hasta lo más clásico de una marisquería puede tener siempre un toque auténtico y propio, haciendo de Trombamar una experiencia emocionante, tanto por lo que podremos encontrar en nuestro plato, como por el hecho de ver a un joven talento dar pasos tan acertados. Pero además del trabajo de Rodrigo, este restaurante es una experiencia, un estado mental en sí mismo en el que la actitud relajada del espacio y de las personas que forman parte de este proyecto, inevitablemente se contagia y hacen que siempre se sienta verano en su mesa.

10 Ote #208, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Pue.


Uji

¿Para qué dedicarse solo a una región de Asia cuando hay tanto que explorar? Ubicados en el Carmen, Uji es un espacio que trae a sus comensales un poco de todos los platillos que habitan las mesas asiáticas. Corea, Japón, China, Tailandia, un desfile de países pasan por la cocina de este restaurante. Si bien de domingo a viernes puedes adentrarte en su menú que cambia cada tanto, es una delicia visitarlos los sábados, cuando ofrecen menús especiales: noches de ramen, cenas dedicadas al matcha, noodles, baos, festival de mooncakes, cenas dedicadas a países como la India. Razones sobran para tener a Uji en el radar y si todavía no los visitas, ya tienes un nuevo propósito para este 2026.    

4 Sur #2506, El Carmen, Puebla, Pue.


Vaga

A veces, sólo se necesita una barra, una buena plática, un buen trago y picoteo con amigos para recordar por qué la vida vale la pena. Este pequeño lugar (créenos cuando decimos pequeño) en San Andrés Cholula se ganó nuestro corazón y nuestro paladar por todas aquellas tardes y noches que llegamos a sentarnos, ver en la pizarra los platos y tragos del día y dejarnos sorprender. Si bien el trabajo de las Gabys (Gabriela Ayala en los tragos y Gabriela Bermúdez en la comida) les ganó un lugar en esta lista, son dos cosas las que volvieron a Vaga uno de nuestros espacios favoritos de este año: el primero es la sencillez que hay en todo, misma que brinda un sentido de ligereza muy necesaria y la segunda es el sentido de comunidad que se crea en este restaurante: al ser tan pequeño, es inevitable terminar haciendo plática con las que están detrás de la barra, pero también con todos los que estamos frente a ella, ya sean conocidos que nos hayamos encontrado, o desconocidos que acabarán siendo amigos después de esa última copa de vino o cerveza.

4 Poniente #113 San Andrés Cholula, Pue.


Mención especial: Unto

Dicen que todo lo bueno se acaba y hace una semana que Unto anuncio que cerrará sus puertas de forma definitiva. No podíamos hacer una lista como ésta sin mencionar al restaurante y el equipo que tanta felicidad nos trajo durante 2025. Lo que volvió a Unto uno de nuestros sitios favoritos de 2025 más allá de la constante experimentación y creaciones del chef Santiago Echavarri, quien conforme pasa el tiempo se va convirtiendo en una de las propuestas más fascinantes que tenemos, es la dinámica que se vive dentro y cómo hacen al comensal sentirse parte de ella. Sentarse en una mesa en este restaurante implica ser parte de la locura de la cocina, del chisme en la barra, del “con permiso y perdón” entre las mesas, de ese equipo tan único que han conformado Santi, Andrea, Mati y Dani. Pero su cierre anunciado no es el fin, este mismo equipo ya abrió un nuevo proyecto (Sunny, una heladería que recomendamos ampliamente) y quién sabe, tal vez tengan más planes en el horizonte.

8 Oriente #202, San Andrés Cholula, Pue.

Te puede interesar