Nomu: El Placer de la Ambrosía

Las bebidas vegetales que tienes que probar.

Nomu: El Placer de la Ambrosía

Los griegos, la cuna misma de la civilización occidental, creían en una bebida de dioses, asociada con la inmortalidad y el placer, llamada ambrosía. Si bien miles de investigadores a través de los tiempos nunca pudieron descifrar su composición, un taller ubicado en La Paz logró, creemos nosotros, acercarse bastante a lo que pudo haber sido. 

El lugar es Nomu, un taller artesanal de ambrosías dedicado a crear bebidas vegetales saludables, nutritivas y sobra decir, deliciosas. Todo comenzó hace ya casi un año cuando en la pandemia se unió una familia para gestar un proyecto que los mantuviese activos y sobre todo, que diera rienda suelta a la creatividad.

“Al todos ser restauranteros y estar sin trabajo generamos y creamos este proyecto, para darles a los poblanos una opción saludable de bebidas vegetales hechas de manera artesanal”, nos cuenta Renata Ocejo, quien junto con su esposo, su papá y sus hermanos, acompañados por un ingeniero en alimentos para hacer todo de la forma adecuada, dieron inicio a este proyecto.

Para darle un apapacho a los paladares de quienes las consuman y de paso, cuidar tanto el cuerpo como el medio ambiente, Nomu creó 2 bebidas vegetales, ligeras y equilibradas, a partir de almendras. La de base es la Almendra Supreme, hecha con el ingrediente que la nombra (más de 70 almendras por litro, para ser exactos), agua alcalina y una pizca de sal de mar; y una versión más dulce, igual a base de almendras, con agua alcalina, dátil, vainilla y sal de mar. Ambas en 2 presentaciones: 1 litro y de 350 mililitros.

¿Sus beneficios? Abundantes. Para empezar, esta ambrosía está preparada con almendras, un fruto rico en proteína, calcio y vitamina c; antioxidante y un excelente aliado para el sistema inmunitario. 

En cuanto a la ambrosía en sí, ésta es una bebida limpia, libre de conservadores, estabilizantes y espesantes, como bien dice Renata, “es un producto 100% artesanal, hecho con mucho amor y dedicación. Nuestra agua es alcalina, armonizada al ponerle música clásica. Es un producto que como no tiene conservadores químicos y no necesita pasteurizado está realmente lleno de nutrientes. Dura 1 semana en el refri, lo cual es muy buena señal.”

Nomu también entiende que poco sirve un cuerpo sano sin un mundo limpio, es por eso que han decidido “regresar a lo básico, a este lechero de antes, sustentable, artesanal”, por lo cual tienen un esquema de botellas de vidrio retornables, como en antaño. En tu siguiente compra, si regresas la botella de litro, te regresan 5 pesos; mientras que de las botellas de 350ml, si regresas 5 te regalan una llena de ambrosía. “Generar un consumo responsable y consciente.”

Si ya te estás preguntando en dónde y cómo conseguir tu ambrosía (que van tan bien sola como en batidos, avenas, tés e incluso cremas), no te preocupes, es muy sencillo. Puedes hacer tus pedidos vía WhatsApp al 222 350 5444, de preferencia con un día de anticipación. Escoger el esquema en el que prefieres que te entreguen tus bebidas (servicio a domicilio de lunes a viernes con un pequeño costo extra, o pick up, yendo a recoger tu pedido directamente al taller de lunes a sábado de 12:00 a 17:00 hrs.). 

El resto es puro goce.
Te puede interesar