México a la italiana 🇲🇽 🇮🇹

Celebra disfrutando creaciones únicas con lo mejor de dos mundos.

México a la italiana 🇲🇽 🇮🇹

¿Existe alguien que no disfrute de la cocina mexicana y de la italiana? Lo dudamos mucho. Es por eso que cuando dos de las más grandes tradiciones culinarias se juntan en un mismo platillo, nuestro paladar pareciera estar de fiesta y es justo lo que ocurre en La Piccola Nostra, que aprovechan las fiestas patrias para mezclar a la perfección los sabores de México e Italia, con las creaciones únicas de Don Gino.

Cada uno de estos platillos ha sido hecho especialmente para la ocasión y han sido pensados para todo tipos de paladares. Como dato curioso, una característica que une a la mayoría de ellos es que la parte más primordial, la base de toda buena comida italiana, la pasta, es hecha de forma artesanal en el taller que tienen al interior del restaurante.

Si lo tuyo es el amor por Puebla, te recomendamos el Cappelletti China Poblana, en el que el mole, el pollo y el ajonjolí se encuentran con la pasta; o el Raviolo Alla Nogada, una versión del platillo más famoso de nuestro Estado en la que los raviolos frescos se rellenan con picadillo, frutas y trozos de chile poblano, para posteriormente ser bañados en –adivinaste– nogada. Y para culminar con el orgullo local, encontrarás también un Risotto al que el huitlacoche, el elote, la flor de calabaza y las rajas de chile poblano lo vuelven absolutamente poblano.

Ahora bien, que si eres de los que no le dice que no a un buen pipián, entonces el Tagliatelle especial es la opción. El tallarín ancho que hacen aquí mismo es bañado con pipián verde, pepitas de calabaza tostadas y acompañado de camarones.

Pero las creaciones de Don Gino no se limitan a un Estado. Encontrarás sabores del sur en la Lasgna Yucateca, que combina hojas de pasta fresca con un relleno de cochinita pibil, todo gratinado con quesillo y por supuesto, acompañadas de la clásica cebolla morada encurtida.

También encontrarás el Raviol de Huitlacoche, definida por La Piccola misma como “nuestra cocina italiana en su máxima expresión”, y vaya que lo es, ya que estos tradicionales cuadros de pasta italiana se rellenan con el ingrediente que las culturas prehispánicas solían denominar “la comida de los dioses”.

Si vas con hambre entonces recomendamos pidas cualquiera de estos dos: el Salmón al Pastor, en el que un exquisito filete es bañado en salsa de achiote con piña al pastor; o el Filete de Res a la Jamaica, en el que un jugoso corte de res es bañado en salsa de jamaica y acompañado de una guarnición de tostones de plátano macho.

Por supuesto, no podría haber un menú de esta índole sin un postre a la altura, por lo que si deseas cerrar como se debe, pide el postre especial: un pan de elote espolvoreado con azúcar glass, acompañado de helado de aguacate y crocante de cacahuate.

Así que ya lo sabes, a mangiare, divertirsi e festeggiare México.
Te puede interesar