Hacer Brillar a Puebla

joyas poblanas

Hacer Brillar a Puebla

¿Qué es una joya poblana? Puede ser un monumento, nuestra gastronomía, o nuestra gente ¿O por qué no? Todas las anteriores. La reciente campaña Joyas Poblanas busca hacer eso: que nuestras joyas brillen, y de paso, tirar un prejuicio que existe en torno a los poblanos, la figura del Pipope.

El pasado julio, la empresa especializada en servicios de limpieza, Linsa, reunió a 13 joyas poblanas para ayudar a darle brillo y vida nueva a la auténtica joya poblana por excelencia: la Catedral de Puebla.

Con más de 30 años de experiencia, Linsa se ha dedicado cada año a elegir un punto de la ciudad  Misma que año con año realiza alguna acción de limpieza en un punto de Puebla para, en sus propias palabras, “abonar a la consciencia colectiva”.

Este 2019 la empresa reunió a la actriz de doblaje Betzabé Jara, los fotógrafos Enrico Guasch, Heriberto Olaya y Guillermo Navarrete; el artista plástico y autor de una portada nuestra, César López; el deportista que cruzó el Canal de la Mancha y fundador de la organización “Cruce por una esperanza” Christian Ayala; el comunicador Gabo Navarrete; el músico e integrante de Los Pegajosos Amaral Sequeira; la artista visual Andrea Bravo; el activista e integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del municipio de Puebla Armando Pliego Ishikawa; el diseñador Armando Hernández; el poeta Alí Calderón y el luchador Tinieblas Jr.

Todos ellos ayudaron a hacer brillar la Catedral poblana, porque finalmente, brillar es cosa de Pipopes.

Cada una de estas joyas poblanas fue seleccionada por desafiar el concepto de pipope al a través de sus logros y poniendo el nombre de la ciudad en alto en sus respectivas áreas.

La campaña se difunde además en redes sociales con un video que muestra a las Joyas Poblanas de la mano de Linsa realizadando la limpieza de Catedral. “Es importante tomar acción y marcar una diferencia para demostrar lo que es ser poblano” comentó la seleccionada nacional y sub campeona Copa FIFA 2018 Tanna Sánchez, que participó en esta campaña.

De igual manera, la campaña invita a “denunciar” a más Joyas Poblanas, personas que con su talento marquen la diferencia en la ciudad, a través del hashtag #EsCosaDePipopes.

Mira el video de la campaña aquí.

Te puede interesar