Dónde comer y beber en las Ánimas

Dónde comer y beber en las Ánimas

Las Ánimas es un territorio curioso. Esta zona residencial y comercial, que debe su nombre a la ex hacienda que alguna vez ocupó esos terrenos, comenzó a ganar notoriedad en Puebla a mediados de los años 80 tras la inauguración del centro comercial homónimo. Con una ubicación privilegiada (a medio camino entre el Centro Histórico y Cholula), esta área de la ciudad nunca ha sido reconocida como otras colonias cuando se trata de gastronomía y vida nocturna. Pero nosotros consideramos que esto es un error.

Desde hace más de 30 años, esta zona ha contado con restaurantes legendarios y, de un tiempo para acá, ha comenzado a cobrar vida nueva con propuestas diversas y sobre todo, muy ricas.

El Burladero

Si vamos a empezar recomendando lugares para comer en Las Ánimas entonces mejor comenzar con un clásico. Desde 1973, este espacio se ha encargado de preservar la gastronomía poblana y famosas son sus temporadas tanto de Chiles en Nogada como de Mole de Caderas. Al frente se encuentra el joven chef Juan Doménico Sánchez Onofre, quien es la tercera generación de restauranteros en este espacio y quien ha sabido llevar la herencia familiar a buen territorio.

Blvd. Atlixco #4303, Fraccionamiento Santa Anita, Puebla, México


Con Calma

De un clásico nos vamos a uno de los sitios más recientes. En un mundo tan apresurado como éste esas son las dos palabras que más necesitamos que nos digan: “Con Calma”. Esta pequeña barra tiene todo lo que un amante de la buena vida puede desear: por un lado, su peculiar selección de vinos lo convierten en uno de los mejores wine bars de la ciudad; por otro lado, su coctelería clásica destaca por mantener un balance adecuado entre respetar las formas (su martini seco es uno de los favoritos de esta redacción) y arriesgarse, para prueba pide el Limoncello Martini. Si lo anterior no fuera suficiente, su barra de spritz te hará disfrutar de clásicos como el negroni o el vermut en su versión más fresca y burbujeante.

Blvd. Atlixco 4303, Las ánimas, Santa Anita (al interior de Mercaré).


La Lattice

La Lattice es, en sus propias palabras, un “centro de conocimiento” en el que podrás encontrar una librería con una colección sorprendente, áreas de lectura, pero también, su Brebaje Shop, que como su nombre lo indica te permitirá disfrutar de todo tipo de conjuros líquidos que pueden ir desde café, té o cacao, hasta una selección de mixología inspirada en la literatura y las artes místicas. El cielo estrellado al interior de este espacio así como su ubicación, rodeada de grandes árboles, le dan un sentido mágico y especial a este espacio.

Blvd. Atlixco #4303, Local 3, Puebla 


Kampai

Hace casi 15 años Kampai llegó a Puebla con una propuesta que había sido difícil encontrar en la ciudad hasta entonces: elevar la experiencia de comer sushi. Con espacios amplios y elegantes, así como una carta extensa, Kampai combinó el fine dining con la comida asiática. Por supuesto, sus rollos son lo primero que te recomendaríamos probar, pero este es un lugar al que no se viene con prisas, así que nuestro consejo sería adentrarte con calma en su carta.

Circuito Juan Pablo II No. 3301, Col. Las Ánimas, Puebla


La Local

Ya desde su aparición en Cholula, La Local se había convertido en una de las propuestas más fascinantes que teníamos en Puebla: un expendio con lo mejor de la cerveza nacional e internacional artesanal y vino. La selección de sus etiquetas es el resultado de un extenso trabajo curatorial hecho por auténticos conocedores. Por lo mismo, el siguiente paso natural de este espacio era un tap room, que es justo lo que abrieron recientemente en Las Ánimas. 12 taps que cambian constantemente y que hacen inevitable regresar a verlos para conocer nuevos sabores y creadores.

Blvd. Atlixco 4303, Las Ánimas, Santa Anita (al interior de Mercaré).


Lazzaroni

Si no conoces las creaciones del chef Rogelio Zepeda ya no hay excusa. Recientemente Lazzaroni abrió una nueva sucursal en Mercaré, el proyecto que reúne a distintos espacios gastronómicos bajo un mismo techo, o en su caso, en un mismo jardín. Lo que hace especial a esta nueva ubicación es su buffet de pastas (martes), pizzas (miércoles) y su pasta a la rueda (jueves). Todo lo que nos gusta de este sitio en un solo lugar.

Blvd. Atlixco 4303, Las ánimas, Santa Anita (al interior de Mercaré).


Chetumalito

Mariscos ricos y a buen precio. Chetumalito ya se había hecho de un nombre en Cholula por esta combinación y ahora llevan ese sabor del sureste mexicano a Las Ánimas, con una selección muy práctica y accesible: caldo de camarón, tacos de pescado o camarón, tostadas de ceviche de pulpo o pescado y su torre de mariscos.

Blvd. Atlixco 4303, Las ánimas, Santa Anita (al interior de Mercaré).


Taquito Negro

Se sabe que una de las cocinas más ricas de nuestro país es la yucateca. Pero cuando hablamos de la gastronomía de esta región los tacos al pastor no suele ser lo primero que venga a la mente. En el sureste, el tradicional achiote cambia por una mezcla de chiles negros, mulatos y tostados que dan como resultado una versión exquisita de los tradicionales tacos al pastor. En Las Ánimas encontrarás una de las mejores versiones de éste y otros platillos yucatecos de mano de Taquito Negro, restaurante hermano de Casa Peninsular.

Blvd. Atlixco 4303, Las ánimas, Santa Anita (al interior de Mercaré).

Te puede interesar