Cafés y restaurantes para Runners

Salir a co(m)rrer

Cafés y restaurantes para Runners

Todos tenemos esa amistad que trepa cerros; esa persona que madruga, se pone los tenis y hace medio maratón como si fuera la cosa más fácil del mundo. Un día, de la nada, aquella persona atlética te invita a unirte a su plan, una carrera chiquita, aunque sean 5 kilómetros dice (que suenan bastante). Buscas ánimos de donde puedes y tu amigx te da una poderosa razón para correr juntxs: “acabando de correr, vamos a desayunar”. 

Recuperar fuerzas es importantísimo, y mejor si además de recuperarte, disfrutas cada bocado. Si eres amigx de un runner, o tú eres el runner, aquí te dejamos 7 lugares para ir después de una sesión. Ánimo, que después de un par de kilómetros estos lugares te van a consentir. 

Serena Morena

Magia, sabor y amor, Serena Morena es uno de esos lugares que reconfortan cuerpo y alma. Recién llegados a Angelópolis, dentro de Innovasports Angelópolis, este espacio se dedica a hacer feliz a la gente con sus desayunos y su panadería intuitiva; para darse un buen desayuno aquí hay manjares como los Benedictinos Morita, unos huevos pochados sobre croissant, espinaca, jamón serrano, bañado con salsa holandesa; o sus Serena Protein Pancakes, unos hotcakes esponjosos hechos de avena, claras de huevo, plátano, trocitos de chocolate amargo y proteína hidrolizada de vainilla. A cualquier platillo que escojas, agrégale un smoothie como el holbox con piña, mango, leche de coco y espinacas y uno de sus panes y listo, un plan perfecto.  


Sémola

Esta panadería es puro deleite. Cualquiera de las 2 sucursales de este espacio en donde platillos y bebidas deliciosas se unen con pan exquisito, son perfectas para terminar una carrera: en Angelópolis (abren a las 08:30h) a unos pasos del parque lineal en donde habita la Estrella de Puebla y en Cholula (a partir de las 09:00h) a un par de cuadras de la pirámide. Un chocolatín para empezar, un cacao a base de agua o un flat white para acabar de despertar. Un sándwich de pollo con aguacate con hummus de ayocote si quieres algo ligero o ya entrarle recio a una Ciabatta chilaquil machaca. Aquí hay mucho de donde escoger. 


La Higuera

La Higuera es un espacio para la gente que ama las mañanas, el buen comer y los amigos. Aquí las mañanas son más tranquilas y sobra decir, deliciosas. Ubicados en La Paz y dueños de una terraza iluminada, este desayunador es ideal para ir en grupo, con tu equipo completo por ejemplo. Para desayunar desde tempranito, abren a las 08:00h de lunes a domingo, hay de todo un poco: Bowls como el de frutos rojos con yogurt griego; chilaquiles verdes o rojos; quesadilla Pan Pita con ensalada de pollo y queso Oaxaca, omelettes, toast, sándwiches, smoothies —que el de arándano y té verde es una delicia—, y hasta Quesabirria, con queso manchego, queso Oaxaca, carne de res y xnipec. 


Café & Tocino

El balance lo es todo. Después de correr seguro necesitas agarrar energías y Café & Tocino es el lugar perfecto para tomarlas. Aquí sus 3 sucursales hacen paro: en el centro por si te agarra una carrera o un maratón con final en el zócalo de Puebla, en Cholula cerca de la pirámide y en Huexo, por si sales a dar la vuelta por esos lares. Opciones aquí sobran, que si una Torta de Chilaquiles con milanesa y huevo, que si unos Hot cakes de la casa con Nutella, fresas y plátano, que si una Tosta libanesa con jocoque pepinillo fresco, aceituna, cebolla y zaatar o un Sándwich de Mac n’ Cheese. Además, ya para entrar bien en el mood, Café & Tocino tiene merch muy chida para runners y fanáticos del 420 (si saben a lo que nos referimos), para que corras como el humo.


El Abedul Zerezotla

El Abedul guarda en su interior varias cosas que nos gustan: libros, cafés y comida. Hace poco El Abedul abrió una segunda sucursal en Zerezotla, perfecta para recibir a los que van a correr al Cerro Zapotecas. Aquí abren todos los días y desde las 10:00h te van a consentir con sus cafés, su mate, sus sándwiches y sus postres, como el brownie y nuestro favorito, el alfajor. 


SoulVali

SoulVali es todo lo cool que un espacio puede ser. Esta cafetería busca ser una experiencia gastronómica que inspire a sus visitantes a través de alimentos y bebidas orgánicas como sus ya conocidos bowls —el Açaí Me, con fresa, plátano, miel de abeja orgánica, granola, blueberry y flakes de coco—, sus sándwiches y sus toast como el Avo Arvo con aguacate, sal rosa, pimienta y aceite de oliva; o el Doble G, con hummus, doble huevo pochado, queso de cabra, tomate cherry, pimienta, sal rosa y aceite de oliva. ¿Lo mejor de todo? Tienen servicio desde las 07:00h y están cerquita del Parque Lineal y del Parque del Arte,  así que si tus pasos te llevan hasta la Estrella de Puebla, ya sabes a dónde ir. 


Bonus: City Market Café

A que no te esperabas este. Ubicado en Solesta está una de las sucursales de City Market, un supermercado en donde además de hacer tu despensa puedes ir a sentarte a tomarte un café. Aquí hallarás 36 variedades de granos de café, además de su mezcla de la casa, una que promete un balance perfecto. El favorito de varios runners.


Te puede interesar