April Fools

Porque los mejores chistes no se cuentan dos veces

April Fools

“Para mí el humor es un terreno desprestigiado e ignorado. La apreciación del humor cae en lo barato, mundano, simple y popular. Pero qué pasa si le damos la vuelta y vemos el valor que hay en esas concepciones “negativas”. Hablemos de barato como sinonimo de DIY (Do It Yourself), donde el valor está en la intención, en lo genuino y en el trasfondo, no en el precio. Al decir mundano, busquemos la belleza en la cotidianidad, en el día a día. Salir un rato de nuestras cabezas y apreciar las pequeñas particularidades que hay en el cotidiano”.

Así empezó a describirnos Alejandro Cabrera (nuestro talentoso artista del mes de abril), APRIL FOOLS, su más reciente proyecto en el que el diseñador e ilustrador busca “dar una alternativa de humor al mundo del diseño y la moda, el cual cae con frecuencia en esnobismo y pretensiones. Creo que el mundo allá afuera tiende a la seriedad, a lo solemne”.

APRIL FOOLS es la más reciente línea de Ugly Cloud Inc., la marca de playeras desarrolladas por Cabrera y que recibe su nombre de “esta idea de que las nubes tienden a ser figurativas. De chicos buscamos formas en las nubes: de dinosaurios, elefantes, perros etc. Pero en realidad esas son sólo el 1% de las nubes en el cielo. El otro 99% son nubes que parecen pedos. Nubes sin formas perceptibles, abstractas… feas. Para mí lo feo es más interesante”.

Cabrera eligió de todas las posibilidades de expresarse hacerlo a través de playeras pues “de todo el universo de posibilidades de outlets creativos, para mí, las playeras era lo obvio. Son universales, baratas, atemporales y literal son una hoja en blanco listas para ser intervenidas. Así que en el encierro me puse a comprar varias playeras para imprimir los primeros diseños. Sin embargo, la idea es crecer para que eventualmente cualquier cosa sea un medio para un chiste”.

Esta serie en específico, APRIL FOOLS, será una edición limitada, pues como bien dice el autor, un chiste no se cuenta dos veces. Así que si compras una serás bastante afortunado porque, literalmente, como la tuya no habrá dos. Algo importante de recalcar es que todas estas piezas se comprarán en preventa (para evitar desperdicio de materiales y poder hacer que los diseños sean verdaderamente únicos). Tienes hasta el 19 de abril para realizar tu pedido mandando un mensaje directo al Instagram de Ugly Cloud Inc. Una vez pasada la fecha de pedidos, se le notificará al comprador la fecha de entrega. Dentro de la CDMX los envíos serán gratuitos y fuera de ella se cobrará el costo del envío.

Para más información, manda un mensaje directo a Ugly Cloud Inc.

Te puede interesar