Alta cocina [Foodie Week 2020]

¿De qué hablamos cuando hablamos de alta cocina?

Alta cocina [Foodie Week 2020]

Comer no es solo una necesidad, es un placer y uno muy grande. Incluso nos atreveríamos a decir que es el mayor. Sentarse en una mesa y encontrarse cara a cara con un platillo que bien podría estar exhibido en un museo, nos recuerda por qué amamos tanto esto, por qué la comida es un placer que va más allá de muchos otros. Y la alta cocina nos lo recuerda constantemente. 

Originalmente denominada haute cuisine, la perfección en el plato en todos los aspectos. Preparaciones complejas, presentaciones más que cuidadas (incluso artísticas) y elementos de alta calidad, hacen de ella una verdadera experiencia para todos los sentidos. Nuestra ciudad cuenta con un vasto repertorio de restaurantes dedicados a esta rama.

Para nuestra primera edición de Foodie Week, una semana en la que más de 20 espacios gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú a precio especial para disfrutar lo mejor de su carta, podrás encontrar 10 de nuestros restaurantes de alta cocina favoritos ¿quieres conocer sus propuestas? Aquí te las dejamos.

Atelier

Atelier es, más que un restaurante, una sala de arte. Este espacio utiliza la cocina de recaudo, con ingredientes frescos y locales, para crear verdaderas obras de arte. Aquí, en cada platillo, encontrarás una experiencia que comienza en el paladar y se mantendrá en tu memoria. En su más reciente reinvención, descubrirás platillos hechos especialmente para Foodie Week, que buscan mostrar lo mejor de ellos: los sabores que los han convertido en uno de los mejores restaurantes de Puebla, pero también, un guiño hacia su nueva faceta. 


Augurio

Augurio es un necesario reencuentro con los sabores de toda la vida. En este restaurante, el chef Ángel Vázquez explora, conserva, investiga y reinterpreta (con toques contemporáneos) la cocina mexicana, específicamente la poblana, la del día a día, la que habita en los mercados y en los puestos de zaguán. Augurio crea sus platillos con ingredientes locales y de la región, garantizando una auténtica experiencia, la cual fue reconocida, un año más, por la Guía Gastronómica de los 120 mejores restaurantes de México.


Cartesiano

De la mano del chef Antonio Trillo, Cartesiano le da peso a los sabores que habitan Puebla, aquellos que resultan familiares a un paladar poblano y los que los visitantes esperan, eso sí, siempre con un toque diferente, innovando en lo tradicional. A través de reinterpretaciones, prácticas diferentes y reinventando clásicos, el restaurante que corona al Hotel Cartesiano, busca crear constantemente nuevos puntos en el mapa gastronómico de Puebla.


Intro

Hace poco más de 15 años Intro llegó a cambiar el panorama gastronómico de la ciudad, colocándose como uno de los restaurantes más importantes de Puebla. Creado por Ángel Vázquez, este espacio invita a sus comensales a descubrir cocinas y sabores de distintos lados del mundo, nuevas tendencias culinarias e incluso diferentes formas de cocinar. El viaje gastronómico en el que se ha convertido este restaurante, acaba de ser reconocido por la Guía Gastronómica de los 120 mejores restaurantes de México.


La Noria

Por poco más de un cuarto de siglo, La Noria se ha colocado como uno de los restaurantes más importantes de Puebla. En la cocina del chef Fernando Barrales, un chef que aprendió el oficio al pie del fogón, se cocina uno de los mejores moles de Puebla. Y ni hablar de otros clásicos como los huauzontles, las enchiladas y las chalupas. La experiencia gastronómica es aún mejor cuando se disfruta del contexto, un espacio en el que el tiempo se detiene y el arte, la naturaleza, la arquitectura y la gastronomía se unen.


Le Crapaud

En plena Plazuela de los Sapos, uno de los lugares más vibrantes del Centro de la ciudad, se encuentra Le Crapaud, un espacio que mezcla en su cocina la creatividad, la gastronomía italiana y los sabores de Francia. El resultado no solo es una delicia, es toda una experiencia gastronómica que créenos, no querrás perderte.


Maizal

Maizal es mucho más que un restaurante; es un tributo a la tierra poblana y su cocina. Creado por Daniel Nates, Maizal invita a sus comensales a descubrir Puebla a través de sus sabores, sus ingredientes y elementos, transformados en propuestas únicas. La habilidad de Nates de contar historias a través de sus platillos lo llevó en el 2016 a ser acredor del premio S.Pellegrino® Young Chef Latinoamérica.


Moyuelo

Moyuelo Chef Fernando guia oca puebla poblano cemitas cemita mezcal restaurante juarez av

Bajo la premisa de “comer rico”, el chef Fernando Hernández creó una carta de amor a la cocina poblana. Recientemente reconocidos por la Guía Gastronómica de los 120 mejores restaurantes de México, este restaurante instalado en el Centro de la ciudad es reconocido por su propuesta fresca que une la tradición con lo contemporáneo, inspirándose tanto de la cocina de antaño como de la comida callejera. 


Restauro

Este comedor urbano tiene una misión tan noble como importante: hacer barrio. A través de su contexto (una casona del siglo XVI a unos pasos del Callejón de los Sapos) y su cocina, este restaurante rinde tributo a la ciudad, a su gastronomía y a su historia. De la mano del chef Carlos Allende, aquí podrás descubrir una nueva cara del barrio, de la ciudad, una que une a la perfección lo tradicional con lo contemporáneo. 


Vaivén

La más nueva de todas las propuestas: Vaivén. Este espacio abierto hace apenas un mes al lado de la Avenida Juárez es donde Amaranta Flores experimenta con ingredientes, recetas y sabores. La joven chef no busca crear un espacio común, por el contrario, crear platillos inesperados, que eleven lo que es hacer cocina y que le brinden al comensal una experiencia única.


Valiente

Eduardo Luna es quien hace unos años nos trajo Valiente. Y cuánta falta nos hacía. El joven chef poblano experimenta con los sabores y estructuras de la gastronomía mexicana, y sobre todo, de la poblana. Tras su paso por el restaurante Cosme en Nueva York, Luna consideró que era momento de poner en práctica lo aprendido durante poco más de una década y desarrolló su propio concepto en la ciudad en la que comenzó todo: Cholula. 


Te puede interesar