Alsacia. Lo mejor pasa en la mesa.
La cocina que nos lleva al norte de Francia

“Todos nuestros buenos recuerdos suceden en restaurantes, ¿no?” Dice Carmy, el desastroso y talentoso chef de The Bear en el primer capítulo de la última temporada de la serie de FX. Si en algo creemos en esta revista es justo del poder la mesa. En medio de platillos, de comida y de gente, pasan un sin fin de cosas importantes. A veces hay un antes y un después de una sopa. Y algo así les pasó a Gerardo y a su papá.
Hace un par de décadas abrió en la Recta a Cholula la Tierra de Alsacia, un restaurante francés a cargo de un francés. Aquí se preparaban las delicatessen que en Alsacia, una zona de Francia que colinda con Alemania, se acostumbraban ver en la mesa. Motivados primero por la curiosidad y luego por el antojo, Gerardo Papá y su familia fueron a probar este espacio. Fue un flechazo instantáneo, un amor a primera mordida.

“Nos gustaba mucho el lugar, era un lugar que tenía un encanto único. Es diferente a lo que vemos siempre, pero con un toque muy clásico y elegante. Y la comida era espléndida.” recuerda Gerardo.
Los años pasaron y el amor de la familia por este restaurante solo fue creciendo. De Cholula, Alsacia migró a Zavaleta y ahí surgió una oportunidad: A Gerardo le ofrecieron ser socio de este espacio. Algo único, pasar de comensal a socio. Por supuesto que la respuesta fue sí.
Y aunque todo esto parece un cuento, las cosas se complicaron en 2020, cuando llegó la pandemia del COVID 19. Los restaurantes de Puebla, por no decir del mundo, cerraron sus puertas por meses y en 2022, Alsacia decidió darse un respiro, pausar sus operaciones y cuestionarse: ¿Qué sigue?