6 platillos para ver Lilo & Stitch
Si pato come pez sería una abominación

Varias frases de Lilo & Stitch se nos quedaron grabadas, pero ninguna como aquella que habla del sándwich de atún que, por más absurda, a todxs nos parece adorable y a otrxs tantxs nos abre el apetito. Y es que, especialmente en estos días calurosos, una tostada de atún o un sashimi tienen el poder de reiniciarnos la vida, por eso
aquí te dejamos 5 lugares en Puebla donde el atún es el protagonista y las combinaciones no temen romper reglas (ni especies).
Onoloa

Haz tu propio bowl, aquí no hay reglas. En Onoloa el poke se vuelve lienzo. Tú decides con qué ingredientes pintar el tuyo, pero si quieres un tip: el atún como proteína base nunca falla. Este proyecto en Cholula apuesta por lo fresco, lo ligero y lo bien presentado. Perfecto para cuando quieres comer rico sin remordimientos.
Okasanta

Japón y México tienen varios aspectos en común, uno de ellos, el amor por el atún. Okasanta es pura experimentación y esmero en los detalles. En su carta hay varios platillos que te dejan sin palabras, pero uno de nuestros favoritos es el Sashimi O-Toro, una de las partes más grasas y sabrosas del atún, sellado con carbón binchotan. Una delicia para la que ni este texto puede prepararte.
Makum

Nada como revivir un domingo sin tener que salir de casa porque la frescura de Makum llega a tu puerta. Aunque empezaron como cocina fantasma la delicia de estos sushis es merecedora de su propio espacio y ahora puedes ir a consentirte con maravillas como su Sashimi Roll con atún, lo mejor de un sashimi y un sushi.
Parlante

Parlante es un proyecto italo-latino cuyo menú combina lo mejor de ambos mundos. Comer aquí es toda una aventura y para embarcarte en ella te recomendamos iniciar con algo fresco como su Tiradito de Atún que va increíble con una copa de vino blanco.
Vaga

El menú cambia pero el talento siempre permanece. Vaga no se casa con ninguna receta, pero sí con la creatividad. Su Tostada de atún con hummus y chicharrón de jalapeño es la clase de combinación que suena rara hasta que la pruebas y todo cobra sentido. Un comedor libre y delicioso en San Andrés Cholula que siempre sorprende.