Para amantes del café: Panela Canela

Tostaduría y café de inspiración

PanelaCanela_

Hay personas que toman café, y de los que toman café, hay tres tipos de personas. En Panela Canela complacen a todos los gustos: al que busca la cafeína, al que busca socializar y al que quiere saber de café. También a ti, que eres las tres personas en una. O a ti, que sólo te gusta el té o simplemente comer delicioso.

El nombre de Panela Canela es un homenaje al café más mexicano: el café de olla, al que nunca le puede faltar el toque dulce de la panela y ese aroma propio de la canela. También es un intento de reconciliarse y exhibir lo propio: lo mexicano; de trascender desde lo creativo y lo artesanal. Pero es, sobre todo, el producto de una pasión que comparten todos los que lo integran.

PanelaCanela_Nov_JonOCA-3_web

El espacio es una pequeña extensión de Antonio y su equipo de colaboradores, quien, inquieto por compartir su gusto por el buen café, acertó creando un ambiente a partir de mobiliario antiguo y recuperado. Aprovechando material reciclado para crear un concepto atípico pero al mismo tiempo acogedor, sin olvidarse de hacer evidente siempre el folclore mexicano. En la terraza las plantas son naturales y eso no es coincidencia, apostaron también por lo oriundo.

Se distingue por ser una cafetería de especialidad y precisamente por eso enclava en Cholula. En este lugar son fieles creyentes de que el café tiene una connotación intelectual, así que tenían la inquietud de acercarse a los jóvenes que circundan la zona para compartir la experiencia que sólo ahí te ofrecen, pero que por supuesto cumplen.

PanelaCanela_

En Panela Canela quieren que todo el mundo sepa de qué hablamos cuando hablamos de su huella, su café, que cumple estándares de calidad, normas y procedimientos establecidos por la Specialty Coffee Asociation of America (SCAA), además de estar evaluado por catadores “Q” certificados por el Coffee Quality Institute (CQI) con más de 85 puntos sobre 100. En México, el café de especialidad tiene menos de 15 años, pero no deja de crecer.

PanelaCanela_

Por eso aquí no pierden el tiempo: si no es diario, al menos cada tercer día están haciendo pruebas con diferentes variedades de café y a partir de diferentes métodos, entre los que destacan: V60, Prensa Francesa, Chemex, Clever, Kalita, Sifón Japonés, Aeropress y Moka Express; estos dos últimos son para ti, si eres un amante de lo intenso.

Ellos seleccionan el café desde que está verde, fresco, para después tostarlo y molerlo. Lo están tostando constantemente, a veces dos veces por semana o según la demanda que tengan, y eso, en palabras de Antonio, “no sabes cómo cambia el sabor.” Ademas de ofrecer cafés de especialidad, buscan alternar constantemente entre la oferta nacional y la internacional, así sea sólo para preparar un latte.

PanelaCanela_

Dice Antonio que “cuando vienes aquí disfrutas del lugar y del ambiente, muy independientemente de que el café y los tés estén sabrosos. La gente disfruta cuando viene.” Nosotros diríamos que Panela Canela es el lugar que te escucha mientras transmite su esencia, una experiencia llena de dulzor y aroma, que te incita a venir, pero, sobre todo, que te obliga a quedarte.


Conoce Panela Canela:

Te puede interesar