Recomendación de la semana 🌿

Descubre aquí un lugar fascinante ✨

Recomendación de la semana 🌿
Zavaleta

Calzada Zavaleta #313 A 18
Recta y Blvd. Forjadores de Puebla, Puebla, Pue.
+52 (222) 574 7663

Martes - sábado: 14:00 a 23:00 hrs
Domingo: 10:00 a 18:00 hrs

Endémico 🌿

@endemicorest

Endémico es la prueba más clara de por qué la gastronomía es también investigación, análisis, e incluso arte. Aquí el chef Daniel Nates toma los elementos básicos de la gastronomía mexicana, y particularmente poblana, y los reconstruye poniendo un especial interés a esos ingredientes que, como el nombre del lugar indica, sólo se encuentran en la naturaleza y en regiones específicas.


¿Por qué ir? 🤔

Daniel Nates es uno de los mejores chefs en Puebla. Así de sencillo. Y Endémico es el espacio en el que, además de demostrarlo, experimenta constantemente con sabores, ingredientes, colores y texturas. Es sin duda uno de los espacios más diferentes para ir a comer en Puebla.

@endemicorest

Lo imperdible 🖤

“No me importa si nadie lo pide, siempre va a estar en la carta porque es mi favorito”, fue lo que me dijo el chef respecto al Chile relleno de fideo seco, crema de rancho, queso añejo, aguacate, chicharrón y puré de ayocote. Sinceramente no creo que Daniel tenga que preocuparse de que no pidan a su platillo estrella, porque es una absoluta delicia que te hace sentir en casa.

Su huaxmole es ideal para una cruda severa: debidamente picoso, adecuadamente caliente y con la porción ideal para deshacerse de todo mal.

Y no puedo dejar de recomendar su taco de quelites, por un lado es el ingrediente insignia del chef, y por el otro fue el platillo que presentaron durante la primera edición del Oca y Boca, así que además de delicioso es un platillo al que le tengo un cariño especial.

Cualquiera de los platillos anteriores recomiendo acompañarlo con su impecable selección de destilados mexicanos.


📍Ubicación

¿Quién recomienda?

@velvetboymx

Arturo Loría

Editor de Guía oca


Tu Recomendación 🤘🏼

¿Hay algún lugar que nos recomiendes o que te gustaría ver en esta sección?

Envíanos tu recomendación rellenando este formulario.

#DeOCAenBoca 🖤⚡

Te puede interesar