NA’AN

Comida estacional

Abierto Cerrado Cholula
$ $ $ $ 0km

3 Poniente #103
San Andrés Cholula, Puebla.
+52 (222) 247 71 75

Miércoles - Domingo 15:00 - 21:30 horas
Lunes - Martes CERRADO.

Para empezar a describir este lugar tenemos que partir del significado de su nombre. Na’an quiere decir ‘dar’ en mixteco, y es que aquí todo se trata de compartir buena comida, buenos momentos, y sobre todo, la pasión por las tradiciones.

En un esfuerzo de rescate de la cultura mixteca nace este restaurante que honra la cocina mexicana con cada uno de los platillos que preparan. Armando Cajero, chef y propietario, nos cuenta que fueron “alrededor de 2 años de investigación y viajar por Puebla”, el tiempo que le dedicaron a la planeación y creación de Na’an.

Cocina vanguardista en un lugar rústico, donde se rescatan y revalorizan ingredientes que son “ya muy poco usados en la cocina mexicana”. El menú cambia con la temporada, lo que garantiza insumos siempre frescos; además de que contribuyen a los ciclos de la tierra, volviendo a las formas de sembrar, cosechar y cocinar con lo que la tierra nos da durante todo el año.

¿Los imperdibles? Betabel envuelto en masa de maíz y cenizas cocinado directo a las brasas, acompañado con romeritos, espuma de suero de yogur, chips de ajo, zanahorias fermentadas y aceite de hoja santa; chayotextle (raíz de chayote) frito en tempura, con emulsión de hojas de cebollas, rábanos tierno y flores de nabo; y el ceviche de trucha semi curada y betabel.