#VolveremosALaMesa

#VolveremosALaMesa

En las mesas no sólo se come, también se vive; se celebra y a veces incluso se llora. En cada restaurante habitan historias, ecos de todos los tipos; porque en estos espacios en donde la comida va directamente al corazón y los recuerdos, puede suceder prácticamente cualquier cosa. Esa es la magia de estos lugares. 

Por casi medio año, los restaurantes se han enfrentado a la peor crisis de su historia: una contingencia que nos obligó a todos a despedirnos de las calles; y a estos templos del buen comer, a reinventarse, a re pensarse, y desgraciadamente a algunos, a cerrar para siempre.

Las ventas cayeron hasta un 90% y los ingresos no son suficientes. Se perdieron empleos, muchos. Pero los restaurantes se mantuvieron firmes, crearon desde catas y talleres en línea hasta empacados al vacío y especiales de fin de semana; implementaron las medidas requeridas por protección civil y adaptaron sus protocolos conforme la situación cambiaba. 

Sobrevivieron.

Si bien la situación sigue siendo incierta, es importante que no nos olvidemos de ellos: apoyarlos, es apoyar más de 8 millones de empleos; echarles una mano y darles un respiro a todas aquellas personas que ponen lo mejor de sí para que puedas disfrutar tu platillo favorito. Desde agricultores y productores hasta meseros y cocineros.

Cada vez falta menos para que los restaurantes estén listos para recibirte nuevamente, y cuando llegue el momento, no dejemos mesas vacías. Sigamos habitando estos espacios, sigamos llenándolos de historias, experiencias y carcajadas. 

Sigamos dándoles vida a nuestros restaurantes, que ellos le dan vida a nuestra ciudad.

Te puede interesar