Una cuarentena entre panes

Una cuarentena entre panes

El confinamiento se ha vuelto el momento perfecto para voltear miradas a ese sencillo, práctico, pero suculento platillo con influencia inglesa que a más de uno nos ha salvado el antojo y el hambre, el sándwich, cuyas presentaciones no tienen límites ni reglas, y créanme, entre más arriesgadas las combinaciones más sabrosas las mordidas.

Es por eso que me di a la tarea de darle vuelo a mi antojo y disfruté, desde la comodidad de mi depa, diferentes propuestas de sándwiches que les aseguro les darán apapachos reconfortantes y llenos de sabor, o al menos los harán salivar tanto como a mí al redactarles estas deliciosas líneas.

CDMX

Eva Sandwichería: Diego

Pese a las complicaciones de emprender en tiempos de COVID-19, Diego llegó para alegrarnos, este exquisito sándwich de suadero horneado, queso asadero, mayonesa de cilantro y chile serrano, cilantro y cebolla picada, en doradito pan de caja artesanal, es parte de la familia de Eva Sandwichería, un nuevo concepto en la Roma Norte, que homenajea a los sándwiches, contando historias familiares de una forma deliciosa.

Borona Lonchería: Bollo Elsa

Otra bella creación en tiempos de cuarentena, es Borona Lonchería, que desde la Roma Sur, reparte sonrisas en forma de sándwiches, uno de mis favoritos fue el Bollo Elsa,  la mejor amiga para los vegetarianos o los Comelones que amen comer ligero, pero delicioso; esta delicia va en un pan brioche con hongos salteados con epazote, costra de queso asadero, mayonesa casera, tomate bola, espinaca y cebolla morada, sin duda un must que no los hará extrañar la carne (al menos no el día que lo prueben).  

Amsterdam Café: Double Cheese Sandwich

Un spot clásico en la Condesa para echar cafecito, chela o copa de vino, es Amsterdam Café, que bajo la filosofía de “good mood, good food”, nos regala su riquísima versión de grilled cheese, con el Double Cheese Sandwich, que a simple vista se ve sencillo, pero detrás de cada bocado sentirán el poder del mix de queso gouda y americano de verdad, derretidos en un crujiente pan de masa madre 70/80, ¿quieren llevar esta delicia a otro nivel?, agreguen tocino y después me dan las gracias.

Alex Delicatessen: Ruben Sándwich

Otro nacimiento en tiempos de confinamiento es Alex Delicatessen, que al poco tiempo de apertura logró posicionar a su “Ruben (Reuben) Sándwich”, como uno de los favoritos de los Comelones, y no es para menos, tienen una receta de pastrami artesanal  influenciada por la cultura judía-neoyorquina, tras un proceso de curado (7-12 días) y ahumado lento que da como resultado láminas supremas de pastrami. Pero la magia sucede dentro de su pan de centeno, untado de mostaza de Alex (receta casera), col agria, queso suizo y abundantes capas de pastrami, la cereza del pastel, el pepinillo kosher, elevará la experiencia y el goce de esta delicia.   

Los Bichos: Arre

Entre sueños y mucha valentía, es como en un rinconcito de la Narvarte nace Los Bichos, un nuevo espacio en el que el pretexto para compartir se da a través de un buen sándwich, y créanme que “Arre” me lo confirmó, esta deliciosa chapata de mozzarella con frijoles refritos, arrachera, chiles güeros, cebollitas y queso manchego, se volverá su predilecto para el antojo, ideal para esos Comelones que aman la carne y el queso. Lo padre de este lugar es que cada sándwich es resultado de los antojos y experiencias personales de los dueños.

Corazón de Pollo: Sándwich de pollo frito

Cuando de comida reconfortante se trata, Corazón de Pollo se pinta solo, y es que su suculenta versión de sándwich de pollo frito, es PERFECTA, los ingredientes son simples pero llevados al máximo, nunca subestimen el poder del pan brioche, pechugas de pollo frito en su punto, aderezo de la casa, pepinillos, y ensalada de col, obvio el mejor acompañante, sus papas fritas que están sazonadas de una forma que las hacen adictivas. Ésta es una cocina itinerante en la Cuauhtémoc, que nos consiente durante el confinamiento, ojalá que se queden para siempre.

Clara y Ema: Quique

Ya sea para el desayuno o el brunch, Clara y Ema es ese espacio en la Condesa y la Juárez, que te permite saciar el antojo con sus protagonistas, los sándwiches de huevo; no se imaginan la delicia de Quique, fue como amor a primera vista, todos deberíamos de darnos chance de caer en sus redes y es que el mix de huevito estrellado, sirloin, queso cheddar, arúgula y un toque de mayonesa de chipotle entre un esponjoso pan brioche se vuelve alegría para el corazón.  

Petit Roquefort: Sándwich de verduras rostizadas

Toda la historia de Petite Roquefort comenzó en un foodtruck que recorrió la CDMX, haciendo como un must de su carta a los sándwiches, un consentido es el de verduras rostizadas, una combinación explosiva de berenjena, calabaza, portobello, pimientos, cebolla morada, queso de cabra, germinado, pesto y láminas de parmesano en pan campesino, que acompañado de unos chips de camote o ensalada se torna un almuerzo de ensueño. Los Comelones vegetarianos amarán con locura esta chulada de sándwich. 

La esquina del chilaquil: Torta de chilaquiles verdes con milanesa

Bien dicen que al que madruga Dios lo ayuda, y justo así sucede en La Esquina del Chilaquil, un icónico rincón de la Condesa, que a partir de las 8 de la mañana tiene una larga fila de Comelones deseosos de sus emblemáticas tortas de chilaquiles; si algo debo reconocer, es que fui aprendiendo de los capitalinos que aquí todo va entre un bolillo y lleva salsa verde, así que por mucho, un clásico chilango es la torta de chilaquiles verdes con milanesa de pollo empanizada, obvio con su queso, crema y cebolla, esta deliciosa carb bomb es garantía de que su día estará al tope de energía.

Puebla

Café & Tocino: Caja de Tocino

Si algo me hace extrañar a mi hermosa Puebla es el amor de la cocina de los Comelones de Café y Tocino, verdaderos reyes del comfort food, y para muestra, “la caja de tocino”, un sensual y delicioso sándwich con pan de caja, relleno de queso y forrado con capas y capas de tocino frito, su toque final es con salsa macha casera, para los verdaderos amantes del chile. Les advierto que cada mordida a este delicioso invento los hará tener una experiencia foodgásmica.


Para que no se queden con el antojo, Comelones, les recomiendo darse un clavado a las cuentas de Instagram de los restaurantes mencionados, además de seguir salivando con sus delicias, podrán conocer sus dinámicas de servicio, que van desde servicio a domicilio, pedidos anticipados, apps de food delivery y pick up en sucursal.

Más de Comelón Mx

Te puede interesar