Un oasis en taza.

Un oasis en taza.
“Necesitamos vivir el presente”

“A veces creemos que para hacerlo necesitas ir de vacaciones a quién sabe dónde, pero nosotros creemos que realmente es en el día a día cuando puedes vivirlo” nos dice Amanda, quien junto a Efrén crearon Dominica 19, un lugar en el que encontrarás ese descanso que todos necesitan, en una taza de café.

“Todo empezó como un café pero se volvió esto”, un espacio para sentirte fuera del ajetreo de la ciudad, perfecto para los amantes del café de especialidad e ideal para pasar momentos con quien quieras, incluyendo mascotas por supuesto. “A veces dices: vamos por un café y acabas pidiendo una copa de vino o un té o cualquier otra cosa. Simplemente a veces “vamos a tomar café” significa ir a un lugar a gusto, a platicar y a pasarla bien, entre amigos o familia.”

Desde que Efrén le propuso a Amanda crear Dominica hace ya 3 años, su intención fue ofrecer algo más que café (y uno muy bueno). La meta era implementar toda la experiencia que es “ir a tomar un café”, toda esa parte social que disfrutamos casi sin darnos cuenta. Espacios verdes y abiertos, tanto en Cholula como La Paz, para dar un respiro de verdad; mobiliario amigable para cualquier momento, “a veces voy a cualquier lugar y quiero subir mis pies. En ocasiones vienes a trabajar, a comer y quieres sentarte bien pero hay otras, en las que quieres descansar y sentarte como quieras […] aquí hay mesas y sillas para tirarte y platicar durante horas” y una carta amplia con métodos de extracción, vinos, cervezas, desayunos, postres y hasta arguiles. 

A través de estos 3 años Dominica se ha reinventado y evolucionado, incluso logrando el octubre pasado abrir un nuevo spot en Cholula. La carta se modifica, se agregan y se meten cosas, bebidas y alimentos, todo para hacer mucho más cómoda y disfrutable la experiencia pero sin cambiar la esencia. “Seguiremos metiendo más opciones, todo para hacer más a gusto el lugar, siempre y cuando no dejemos de ser cafetería para convertirnos en restaurante.”

“Empezamos atendiendo nosotros los domingos y ahora somos un equipo de casi 30 personas. Todo ha ido incrementando, pero aunque haya más de todo, queremos seguir creciendo y mantener la misma esencia”. Más café, más métodos como la chemex, el sifón japonés o el cold brew; cosas para compartir y mucho más para “hacer más a gusto todo”. Es así como Dominica ha logrado ser uno de los pocos lugares que evolucionan con la gente.

Te puede interesar