The Creative Bootcamp

Si la cultura es tu vida, vive de la cultura.

The Creative Bootcamp

La economía naranja, aquella que las industria creativas y culturales conforman, ha sido menospreciada en varios sentidos, incluso aunque aporte más del 3% al PIB (más que la industria química o el turismo). Pero, por otro lado, lo que también es una realidad es que el 70% de los emprendimientos en este rubro fracasan. La cuestión es ¿por qué?

Es justo esa premisa la que dio origen a The Creative Bootcamp, un campamento intensivo de un fin de semana en el que, acompañado por varios de los mejores representantes del sector cultural tanto a nivel nacional como internacional, te harás de las herramientas y todo lo necesario para crear una empresa cultural sostenible, sustentable y estratégica. 

#TCB19

The Creative Bootcamp, un campamento intensivo de un fin de semana donde podrás capacitarte de la mano de los mejores en el sector cultural >> http://bit.ly/2XRXumi

Posted by The Creative Bootcamp on Sunday, 21 July 2019

Desde modelos de negocios, marketing y gestión de recursos humanos, hasta financiamiento, branding y gestión cultural, el campamento presentado por el Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana campus Puebla y Aldea Lab, busca brindar, a través del análisis y la comprensión de la estructura y funcionamiento de las industrias naranjas todo lo necesario para aterrizar tu idea de negocios, específicamente alrededor del arte digital, body art, collage, escultura, gestión cultural, grabado, muralismo, museografía o museología y pintura. 

Entre los gestores, personalidades e instituciones que participarán en este campamentos, se encuentra el Banco Interamericano de Desarrollo, Museo Amparo, Enigma Diseño, Guía OCA, Fab Lab CDMX, Ernesto Cortés (reconocido gestor cultural), Antonio Lezama (experto en modelos de negocios culturales) y Marie France Desdier (de la Capilla del Arte).

Conoce y convive con otros proyectos y talentos, recibe retroalimentación de expertos, participa en el concurso que reconocerá y premiará a los mejores pitches este 27, 28 y 29 de septiembre en las instalaciones del IDIT, en la Ibero Puebla. 

Si deseas más información, puedes escribir a aldealabmx@gmail.com o seguir las redes sociales de The Creative Bootcamp:

Te puede interesar