Sala de Espera

Un espacio virtual para la experimentación artística

Sala de Espera

“No pretendemos entender la situación mejor que otros. No creemos que habrá un retorno a la normalidad anterior. No tenemos respuestas, más bien muchas preguntas. No tenemos un plan maestro, estamos reaccionando igual que todos. […] Estamos todos en la misma sala de espera.”

Presentado por el Museo Amparo, este sábado 26 de septiembre arrancará la segunda temporada de Sala de Espera, un proyecto que busca crear un espacio virtual en el cual artistas mexicanos y de América Latina abran, por medio de las artes, un diálogo acerca de temas sociales, económicos y culturales vinculados a la situación que vivimos durante la pandemia. 

Todos los sábados, del 26 de septiembre al 12 de diciembre, se presentarán la obra, diálogo y acciones comisionadas de creadores como Silvia Gruner, Ilán Lieberman, Miriam Salado, Michael Linares, Jonathas de Andrade, Adam Wiseman y Fabiola Menchelli. Cada uno de los invitados compartirán su manera única de concebir y enfrentar situaciones que han salido a flote durante la contingencia, invitando al diálogo y reflexión de los espectadores.

La primera temporada de este proyecto, originalmente llamado Sala de Estar | Sala de Espera, se desarrolló entre mayo y julio, frente a la urgencia de responder a la situación no solo del país, sino del mundo. Por medio de distintas disciplinas como cine, performance, arte sonoro, música y fotografía, reconocidos artistas presentaron una obra comisionada a raíz del confinamiento en el que nos vimos envueltos casi todos, seguida por una reflexión para conocer más a detalle las diversas formas de vivir su estancia en casa.

Ahora, en esta segunda temporada, Sala de Espera seguirá fortaleciendo las relaciones iniciadas entre creadores de diferentes edades, latitudes y disciplinas, para continuar este ejercicio de reflexión entre la comunidad artística en tiempos de confinamiento y consolidar este espacio permanente para la experimentación artística.

La encargada de dar inicio a esta temporada será Silvia Gruner, artista mexicana cuyo trabajo multidisciplinario incluye videoarte, fotografía, películas, video y cine. Por medio de su obra, este sábado 26 Gruner reflexionará sobre la individualidad del cuerpo y lo colectivo, mezclando feminismo y post conceptualismo, además de cuestionar los discursos e imágenes ideológicas de la nación, a través de la contaminación del contacto corporal, el residuo y el fragmento.

Para ser parte de este espacio virtual, visita la página del Museo Amparo, en donde podrás inscribirte de manera gratuita al Zoom en donde podrás disfrutar de esta transmisión.

Te puede interesar