Restaurantes y cafeterías en los que te gustaría vivir

Restaurantes y cafeterías en los que te gustaría vivir

Quizás a ti también te ha pasado, queridx lectxr, que tu experiencia en un café o restaurante se la roba un pensamiento: “¿cómo sería vivir aquí?”. Y es que no es ningún secreto que apelar a lo hogareño es un método infalible para hacer sentir a alguien apapachadx; desde el sabor de los platillos hasta la instalación de un espacio, nada nos gusta más que recordar nuestra casa, aunque se trate de esa casa en la que nunca hemos vivido. En este listado te dejamos cinco lugares en los que además de comer delicioso vas a fantasear con amanecer ahí todos los días.

Cafe Carmín

Cholula es un refugio en sí misma. Aunque cualquier evento en este pueblo mágico se sienta íntimo, sin duda nadie explota esa cualidad como las cafeterías, y entre ellas Café Carmín es nuestra más reciente obsesión. Te presentamos a tu nuevo lugar seguro, un espacio tranquilo en una casita cholulteca. Aquí todo está pensado para que te quedes horas leyendo, platicando o simplemente viendo la vida pasar de la misma forma en que sueles hacerlo cuando te quedas solx en casa. El menú es conciso pero recuerda a esos platillos con los que seguramente te has dado un apapacho, nosotrxs te recomendamos su toastie con queso provolone, mozzarela, parmesano, pesto y bechamel;  de postre sí o sí tienes que probar su cheesecake con compota de frutos rojos.


Cultivo

Toca el timbre en Cultivo y comprobarás desde adentro eso que la fachada te hizo pensar: estás en esa casa antigua del Centro de Puebla en la que siempre has querido vivir. Lo que probablemente ni te has imaginado es la armonía con la que funciona este hogar, y es que en el patio encontrarás un huerto que es el corazón de una cocina que siempre busca la forma más responsable para obtener y desechar sus insumos, así como la creación de un menú que haga honor a la gastronomía mexicana pero sobre todo al suelo mexicano.


Uji

Una de esas casas noventeras con grandes ventanas que dan al jardín; un portal a Asia no solamente por medio de sabores, también a través de ritos y tradiciones; todo eso es Uji Private Kitchen. Ubicada en El Carmen, este proyecto juega con tus impresiones y expectativas simulando ser un hogar más desde su fachada y resguardando uno de los espacios con más conocimiento sobre gastronomía asiática en la ciudad.  Basta con visitar su Instagram para comprender que aquí comer un ramen o tomar un té es parte de todo un ritual.


Recaudo

Para Recaudo los platillos no comienzan en la cocina, empiezan en los cultivos. Recaudo ha procurado desde sus inicios apoyar a productores locales a través de un menú que evoluciona con las estaciones del año. Dándole protagonismo a las verduras y frutas de temporada, este espacio cholulteca ofrece entradas, sopas, ensaladas y otros manjares en su mayoría vegetarianos que nos muestran que lo que aquí sobra es creatividad.


Búrbula

Desde el estilo de los platillos hasta el servicio, La Búrbula se ha colocado en el corazón de aquellos que la visitan. Su carta, tan amplia como deliciosa, y sus espacios decorados con suma atención al detalle hacen de La Búrbula uno de los spots favoritos tanto para una cena de 2, como para una de 12.


Te puede interesar