Redescubriendo a tus destilados

5 bebidas de Pozolería Chapala para disfrutarlos

Redescubriendo a tus destilados

México tiene una vastísima cantidad de destilados que poco a poco se han hecho terreno en el corazón (y las fiestas) de los mexicanos y uno que otro extranjero. Pero entre el pox, la charanda y demás destilados, los reyes siguen siendo el tequila y el mezcal, dos hijos del agave que alguna vez tuvieron una mala reputación pero que por suerte y con el tiempo, se han coronado como los dos más representativos de nuestro país.

Y vaya que en nuestra ciudad hay lugares que hacen maravillas con estos dos clásicos de cantina. Uno de nuestros favoritos es La Pozolería Chapala, un espacio que lleva más de 80 años enamorando a sus comensales con su comida y tragos. Así que si quieres disfrutar algo diferente, ir más allá de las margaritas y las mezcalinas, aquí te presentamos 

5 bebidas de Pozolería Chapala imperdibles para los fanáticos de estos productos nacionales.

Jarrito

Con cariño desde Jalisco, el jarrito es una bebida típica de aquel lugar. Fresco y delicioso, esta mezcla de tequila y cítricos como la naranja, la toronja y el limón es un aliado perfecto para estas tardes de calor, servido además en el ya icónico contenedor de Tlaquepaque.

Cáctus

En plena primavera la temperatura incrementa y las plantas florecen, algo que de alguna manera sucede con este trago, que aparece en la Pozolería para refrescarnos. En el Cáctus encontrarás una buena porción de mezcal con jarabe de lavanda y manzana verde, una combinación que estamos seguro, se volverá de tus favoritas.

Bolis

Este trago va directo a la memoria: te transporta a aquellas tardes en las que la vida era mucho más fácil y con el calor encima, ibas a la tiendita por uno de estos clásicos tubos congelados. En Pozolería Chapala encontraron una manera de hacerle tributo a aquel sabor de la infancia y convertirlo en una deliciosa bebida a base de tequila con menta y grosella.

Alebrije

Inspirado en aquellos seres mitológicos típicos del folclor mexicano, El Alebrije es perfecto para acompañar prácticamente cualquiera de los platillos de la Pozolería, nada extraño para un trago que une el sabor del mezcal con la acidez de la maracuyá y el dulzor de la piña, una verdadera joya.

Vitamina

Esta mezcla dulce de mezcal con jengibre, naranja y piña es exactamente lo que necesitas después de una buena noche de fiesta. La Vitamina de la Pozolería es el remedio perfecto para curar una resaca, o, si así lo deseas, una bebida ideal para conectarla. Se dice que la Vitamina es aún mejor si se le acompaña con un pozole.

Te puede interesar