Recomendadores: Blas y Penélope 🏗

Aquí puedes hacer barrio 🏘

Recomendadores: Blas y Penélope  🏗
“Aquí puedes hacer barrio 🏘”

Ya lo hemos dicho: la vida de un barrio está en quienes lo habitan, quienes lo trabajan y quienes hacen comunidad ahí. Blas y Penélope son parte de ese grupo de personas que a lo largo de los años han hecho de La Noria una zona en la que la gastronomía, el arte y el diseño conviven. El primero, a través del restaurante que lleva el nombre de la Ex-Hacienda y que ayudó al rescate de la zona. La segunda a través de Ábaka Interiores, estudio de interiorismo ubicado en Integrarte, otro de los espacios dedicados a rescatar la antigua Hacienda de San Miguel La Noria.

Ambos juntaron talentos, no sólo para su recomendación, sino para un proyecto que te hará, literal, vivir el barrio: Morada La Noria, sobre el que dice Blas: “es un concepto nuevo de hotelería, de pequeños hoteles de vanguardia y diseño dentro del conjunto Integrarte/La Noria”. Y Penélope agrega: “es un espacio único porque logra acogerte en un ambiente que te abraza y te hace sentir en casa, aunque estés lejos de ella. La forma de transportarte a un lugar tranquilo y rodeado de árboles, integrando interior y exterior, hace que te olvides de que en realidad te encuentras dentro de la mancha urbana de Puebla”.

Los dos coinciden en que para Morada La Noria es esencial “el diseño e interiorismo”, así como su ubicación: “está en el corazón de una de las zonas de actividad comercial más creciente de Puebla”, dice Blas, a lo que Penélope suma: “es un espacio rodeado de árboles y tranquilidad, conviviendo con una comunidad de creativos que componen Integrarte, y con el bullicio de La Noria, uno de los restaurantes con mayor movimiento de la ciudad”.

La Noria “es un barrio muy céntrico y muy bien ubicado, se encuentra justo en los límites de la Puebla nueva, –que es la zona de Angelópolis–, pero sigue manteniendo los comercios típicos como las fondas, la renovadora de calzado, la tiendita, la frutería, mezclado con restaurantes de más diseño”, nos dice Penélope, a lo que Blas concluye: “aquí puedes hacer barrio”.


Más de Puebla 🔷

Te puede interesar