Que pique rico

Comida picante para valientes

Que pique rico

Un plato sin chile es prácticamente un pecado en México; una ofensa, vaya. Nos encanta que todo pique y no solo eso, que pique rico. Sin importar que sea un postre, un plato fuerte o incluso una bebida, al mexicano le fascina sentir fuego en la lengua. Si eres uno de estos mexicanos (sabemos que sí lo eres) prepara tu estómago, ten alguna bebida fresca a la mano y conoce aquí nuestras recomendaciones para enchilarte a gusto.

La Norberta | Aguachile Verde

Directito del mar y con sazón de mamá, el Aguachile Verde de La Norberta es la perla de Cholula. Que pique mucho y que pique rico fue al parecer el objetivo de este restaurante 100% cholulteca y lo lograron gracias a la cantidad exacta de habanero, cilantro, pepinos, mango y cebolla morada. Si te enchilas, no te preocupes, seguro un pulque (o dos o tres o hasta perder la cuenta) te lo baja.


Arirang | Yangnyeom Chikin

México no es el único país fanático del picante. De hecho, en Corea también lo adoran y no los culpamos. En la calle Fresnos, a un costado del Triángulo, mora Arirang, una tienda y restaurante que comparte lo mejor y lo más rico de la cocina coreana, dueño de uno de los pollos fritos más deliciosos de Puebla. YangnyeomChikin es el nombre de tu nueva obsesión, un pollo frito sazonado con una salsa dulce y picante de gochujang (un fermento elaborado a base de chiles rojos) y otras especias. Pura sabrosura.  


Dang! | Spicy Ramen Dang!

Japón, ya por sí solo, es una delicia. Ahora agrégale chile. Así es, todo un manjar. Dang!, un restaurante experto en noodles prepara en sus cocinas varios de los mejores tazones de ramen de Puebla. Una de sus especialidades, nuestro favorito —y si te gusta enchilarte también será el tuyo–, es el Spicy Ramen Dang! Una mezcla de fideos, longaniza con habanero, naruto, sofrito de berenjena, scallions, acelga y huevo.   


Raíz Cocina Contemporánea | Chilaquiles.

Este listado no estaría completo sin unos buenos chilaquiles y los ganadores en esta ocasión fueron los de Raíz Cocina Contemporánea, un restaurante que toma la gastronomía mexicana y le da un aire fresco, relajado y divertido. Muy cholulteca pues. Los chilaquiles de Raíz, con queso, crema, aguacate, cebolla, pollo y salsa, son dueños de un picor ideal para curar crudas.      


Amorcito Corazón. Toreadito

Sushi con chile. Lo sabemos, suena raro, pero sabe rico, créenos. En Amorcito Corazón, un restaurante de comida japonesa con alma mexicana, habitan un sinfín de combinaciones que solo en este lugar son posibles. De entre sus rollos el que se lleva la corona como el más picante es el Toreadito, un sushi relleno de cangrejo, aguacate y cebollín envuelto de queso manchego con chiles toreados; todo bañado en salsa de chipotle. 


Hudson Burgers | Buffalo Ranch Burger

Pollo frito y aderezo Buffalo, un combo ganador ¿Se puede mejorar? Claro que sí; mételos en una hamburguesa y agrégales ranch. Esta maravilla, perfecta para amantes de lo spicy, la encuentras en Hudson Burgers, una dark kitchen que cocina hamburguesas rebosantes tanto de sabor como de tamaño. Pan brioche, pechuga de pollo empanizada bañada en salsa buffalo, queso suizo, aderezo ranch, pepinillos, lechuga y tomate. No, no es un sueño, es una burger de verdad.   


Te puede interesar