Más fuertes

Ayudando a la comunidad en tiempos complicados

Más fuertes

“¿Qué hacer?”. Esa es la pregunta que circula por la cabeza de muchos desde hace unas semanas. Nos encontramos ante una situación extraordinaria que nos rebasa. La información fluye a raudales y a pesar de tener fuentes confiables, a veces simplemente no sabemos de dónde agarrarnos. Pero si algo nos ha dejado y nos está dejando esta experiencia, es que una de nuestras mayores fuerzas está en la comunidad. Hacer comunidad. Ser parte de ella.

En el caso de Guía oca, nuestra comunidad se conforma de lectores, foodies, chefs, creativos, restauranteros, artistas y una interminable lista que, en muchos casos, está viendo no sólo cómo cambia su entorno, sino que está viéndolo afectado.

La industria restaurantera es sin lugar a duda una de las más importantes. En esencia, la gastronomía nos brinda experiencias, muchas de ellas únicas. Pero también, es la fuente de ingresos de mucha gente.

Puebla cuenta con más de 9000 centros de consumo que generan aproximadamente 300,000 empleos, según informa la CANIRAC, que con la situación actual han visto, tan sólo esta semana, una baja en el 50% de sus ventas. Algunos espacios incluso ya han cerrado sus puertas.

Buena parte de estos negocios son lugares independientes, creados con mucho esfuerzo por, precisamente, miembros de nuestra comunidad. Amigos que han ayudado a desarrollar un circuito del que también creativos y productores locales son parte.

Todos hemos vivido un gran momento en alguno de estos lugares y queremos que, una vez que haya pasado esta crisis, esos momentos sean muchos más. 

Sabemos que el reciente brote de Covid-19 es una situación compleja y cambiante, por lo mismo, a partir de ahora y durante el tiempo que sea necesario, Guía oca estará informando las acciones que tanto restaurantes como otros espacios que son parte de nuestra comunidad estarán tomando durante esta situación.

Debemos lograr un balance necesario entre apoyarnos como comunidad y ser responsables con la misma, tomando acciones que eviten hacer de éste un problema aún más grande. Por eso, además de seguir todas las indicaciones de salubridad, las recomendaciones que haremos estarán enfocadas en ya sea pedidos a domicilio, pick up o takeout.

Así como los restaurantes están implementando todas las medidas sanitarias y de control, considera tu salud y la de los demás.

Hoy más que nunca debemos recordar que somos parte de una comunidad. Juntos somos más fuertes.

 

Te puede interesar