Mariana Ortiz de Montellano, Macuca Cerámica

Explorando la identidad de ellas

Mariana Ortiz de Montellano, Macuca Cerámica

“Trabajar con las manos ha sido siempre una prioridad en mi vida, es mi meditación, me conecta con mi esencia, mi revitaliza. Me recuerdo desde muy pequeña jugando con barro, armando cosas…Cuando tuve que elegir carrera me decidí por diseño gráfico, pero hace unos años me topé con este bellísimo material he inmediatamente supe que era para mí. Desde entonces estoy trabajando en encontrar mi identidad como ceramista. Disfruto muchísimo cada momento del proceso.” nos cuenta Mariana Ortiz de Montellano, las manos detrás de Macuca Cerámica, la artista cuyo proyecto: Novecientas Noventa y Nueve revisaremos este mes.

Novecientas Noventa y Nueve es un proyecto que realiza una introspección en los valores de la identidad de la mujer, sus crisis y alcances. Cerámica interactiva donde cada muñeca va foliada: la 001, la 002, la 003…la 999.

Cada una tan parecida a la otra como diferente. Cada una con sus propios rasgos, su carácter, su personalidad, su esencia. Una muy pequeña, la otra más grande, todas ellas serán el manifiesto de diferentes formas de afrontar la realidad mediante barros, esmaltes, texturas, colores, formas, tamaños, etc.  Explorando la multiplicidad de identidades de la cerámica misma. 999 invita a hacer una reflexión en torno a nuestra propia identidad y la relación de ésta con nuestro entorno.

Te puede interesar