Lucky Seven: Café & Tocino

7 años, 7 platillos

Lucky Seven: Café & Tocino

Pocos números guardan tanto misticismo como el 7. Se le asocia con la perfección, con la suerte, con lo divino y este año, gracias a Café & Tocino, con lo sabroso. El pasado 25 de mayo Café & Tocino logró su primer séptimo año y queremos festejarlo compartiéndote, o más bien antojándote, 7 de los platillos que han hecho a este lugar el absoluto rey de los desayunos.

Molletes C&T

Empecemos con lo básico. Los molletes tienen que estar siempre presentes en las primeras horas del día. Esta tradición de la mañana es simple en concepto: un pan partido a la mitad con frijoles y queso gratinado, pero como todo lo que pasa por las manos del chef Luigi Tlachi, este se convirtió en una cosa bárbara: pan, frijoles, queso manchego, y ahora sí lo bueno, 2 huevos estrellados, tocino y harto pico de gallo. Se vale babear. 

Huevos C&T

¿Qué tan munchosos pueden ser unos huevitos? Si has ido a Café & Tocino ya sabrás la respuesta: mucho. Cualquier visitante del supremo sabrá que a veces, entre tanto manjar, optar por un solo platillo es una misión titánica. Por suerte tienen sus Huevos C&T, un plato con 2 huevos estrellados, tiras de tocino y hot cakes, todo conviviendo en un mismo plato. 

Caja de tocino

El favorito del público, de oca y de todo el mundo. Sin duda alguna este es el platillo del que siempre, siempre acabas hablando cuando recomiendas Café & Tocino. Y es que es miel para los ojos. Cuando lo pides, el mesero llegará con un caparazón de tocino frito en un plato. Dentro habitan un par de lonchas de pan y un montón de queso Monterey Jack derretido. Si el paraíso existe, estamos seguros de que sabe al Sándwich en caja de tocino.

Batido C&T

Un buen batido no se hace tirando cualquier cosa a la licuadora. Se hace con cariño, con azúcar y mucho chocolate. El Batido C&T es justo eso, una maravilla líquida. Base de galleta de chocolate y crema, leche, Nutella y crema batida. Todo en la medida indicada y listo, una obra de arte. 

Sándwich C&T

Este es posiblemente el plato más sencillo de la lista, incluso de su carta en general, pero también es uno de los más sabrosos. A comparación del resto de la carta, el Sándwich C&T demuestra que menos es más. Tocino ahumado frito, mayonesa, queso Monterey Jack y cebollas caramelizadas en medio de 2 piezas de pan tostadas, doraditas, crujientes. Una mordida y listo, una obsesión más.

Hot cakes de la casa

El éxito de Café & Tocino es gracias a su deliciosa filosofía: hacer de lo ordinario algo extraordinario. Ejemplos hay muchos, esta lista está llena de ellos, pero uno que ocupa un lugar especial en nuestro corazón —y estamos seguros que en el tuyo también— son los Hot Cakes de la casa. Para este manjar decidió hacer un emparedado de hot cakes untados en Nutella, rellenos de trozos de fresas, plátano y crema batida; todo espolvoreado en azúcar glass. Un verdadero ícono de Café & Tocino, de los desayunos y del lado dulce de la vida.  

Pan Francés

Teníamos que terminar con un postre, o algo que se le pareciera. Como tal en Café & Tocino no hay postres, lo que sí hay es una sección de cosas dulces que están para chuparse los dedos. Entre aquella corta selección, nuestro consentido es su Pan Francés, un par de trozos de pan revolcados en azúcar mascabada con canela y azúcar glass, servidos con crema batida, cajeta o coulis de frutos rojos frescos. El postre también se vale en el desayuno.

Te puede interesar