La comida más creativa del día

Desayunos en Intro

La comida más creativa del día

A veces, por no decir siempre, se nos olvida que el desayuno puede ser bastante creativo. El problema está en que, de entre las 3 comidas diarias de siempre, el desayuno desde hace bastante tiempo ha sido la que más barreras tiene. Y, aunque suene increíble, hay vida –y mucha– más allá de los hot cakes, del cereal con leche y de los huevos revueltos.

Si hay un lugar que es experto en la cocina creativa, en salir de lo convencional, ese es Intro, un espacio que por bastante tiempo ha llevado a nuestros paladares a otras latitudes, lugares y formas. Era más que obvio que cuando decidieron entrar al mundo de “la comida más importante del día”, su carta sería muy diferente a lo que acostumbramos.

Desde el principio, cuando llegaron los desayunos a Intro hace dos años, Ángel Vázquez buscó crear una carta completamente diferente a la de los demás, tanto así que en su ella encontrarás platillos especiales que cambian constantemente. Pero bueno, empecemos con lo principal: el desayuno es simple, y es por eso que nos encanta. “Para mí, el desayuno tiene dos vertientes: La saludable, que puedas desayunar rico sin sentirte culpable […] y lo munchoso. Para cerdear y dejarte ir […]. Aquí combinamos los 2”.

“Desayunar rico, diferente y que si estás a dieta tengas una selección en la que puedas comer sano, chingón y sin problemas.” es bastante fácil en Intro, pero, si entre su carta, creada para todos los gustos, no sabes con qué empezar, aquí te dejamos una selección (sin un orden en especial) de los 10 platillos que creemos son imperdibles para empezar el día con el pie derecho.

Omelette (x2)

El rey de los desayunos simplemente tenía que estar en Intro. Aquí podrás disfrutar 2 variaciones. La primera: El omelette de claras se encuentra en la línea just fit, not fat que Ángel Vázquez creó con ayuda de la nutrióloga Diana Bárcena. “No necesitas estar a dieta para pedirlos, se te antojan”, y vaya que tiene razón: un omelette de claras con espinaca, alcachofa, tomate deshidratado, quenelle de ricotta con albahaca. 

En cuanto a la segunda opción, igual de rica, pertenece a la parte munchiosa del desayuno: omelette de jamón serrano, espárragos y queso ahumado. 

Huevos pochados

Los huevos pochados están más relacionados con el brunch que con el desayuno, pero para gozar Intro, daremos prioridad al antojo sobre los protocolos. Lo que hallarás aquí es una joya: huevos pochados sobre un crab cake (un pastelito salado a base de cangrejo, típico de Estados Unidos), cubierto de salsa holandesa -”súper mantequillosa con sriracha”- y cebollín. 

Tostas (x2)

El sabor no está peleado con la salud, y el pan, con lo nutritivo. Para desayunar sin cargos en la conciencia te recomendamos cualquiera de sus 2 tostas (o ambas). La tosta de hummus sobre daves killer bread con jitomate bola, aguacate, queso feta y arúgula; y la tosta de aguacate, también sobre daves killer bread, con queso feta, cherrys, kale y aceite de té limón.

Khachapuri

En Georgia, un país que une a Europa con Asia, se acostumbra desayunar un pan relleno de queso que ha obsesionado al mundo y, próximamente, a ti: el Khachapuri. Esta delicia de tierras lejanas es llevado a otro nivel, incluso un poco más allá, en Intro. Si lo pides, encontrarás en tu mesa un pan relleno de queso mozzarella, hummus, huevos, salsa de queso de cabra, comino y zatahár. Te prometemos un verdadero viaje.

Huevos rotos

Curiosamente en España, lugar de donde proviene este platillo, los huevos rotos se acostumbran más en las comidas o cenas, ¿en los desayunos?, muy poco. Pero como dijimos líneas arriba, nos guiaremos por los antojos y no por las reglas. En Intro, los huevos rotos son perfectos para iniciar el día con el pie derecho: huevos estrellados sobre papas gajo, con jamón serrano, parmesano y aceite de trufa. 

Pan Francés

¿Hay mejor manera para comenzar el día que con un pan francés? lo dudamos. Este clásico de las mañanas es una fiesta de sabores y texturas, regalo, como lo predica su nombre, de Francia. Sencillo, efectivo y exquisito, este pan francés es bastante grueso, coronado con berries, miel de maple y helado de vainilla.

Huevos con tocino

Simpleza y sabor, no hay más. En este platillo, Ángel Vázquez tomó una preparación sencilla y la elevó. ¿Cómo? Agregándole queso parmesano y mantequilla, y, por si fuera poco, colocándolo sobre pan brioche. 

Molletes

Si algo nos ha caracterizado como mexicanos, es esa habilidad de poner sobre un pan prácticamente lo que sea. Por supuesto que los molletes no se quedarían atrás y que Intro no decepcionaría cuando decidió crear su versión de este imperdible de los desayunos. Sobre un baguette, queso monterrey jack, cheddar, queso de cabra; frijoles refritos, pico de gallo, y como toque final, pulled baby back ribs.

Huevos árabes

En las cazuelas pasan cosas increíbles, no hay mejor ejemplo que los huevos árabes, un platillo que une varios de los ingredientes favoritos de la comida del medio oriente: huevos, jocoque, za’atar, comino y pimienta árabe.

Chilaquiles

El mejor remedio a una mala mañana son unos buenos chilaquiles. Después de una larga noche de excesos, cuando necesitas comfort food desde temprano, o por el simple antojo de algo lleno de sabor, los chilaquiles nunca fallan. Y si creías que este platillo no puede sea aún mejor, deberías probar los de Intro, con chicharrón prensado, salsa verde, crema y aguacate. 


¿Se puede beber antes de las 12:00? Por supuesto. “Quiero que la gente tome esa costumbre de tomar champaña […], pedir mimosas, Bloody Mary; tenemos cócteles hechos específicamente para la mañana, ligeros” y sobre todo, deliciosos. Si quieres empezar el día con unos tragos, estos fueron nuestros favoritos.

Mimosas

Un brunch sin mimosas, no es brunch, así de fácil. La más glamurosa de las bebidas matutinas es simple pero deliciosa: champaña -Moët & Chandon para ser exactos-, jugo de naranja y unos toques de azúcar. Y si lo que quieres es simplemente una copa de champaña, o dos, en Intro las botellas de esta bebida son al costo, “por el gusto de que vengan, te eches una (o varias) y un buen desayuno”.

Bloody Mary Reyes

Creado en París, en 1924 aproximadamente, el Bloody Mary inició como un trago bastante fácil: vodka y jugo de tomate. Con el paso de tiempo y a otras latitudes el Bloody Mary se ha vuelto cada vez más complejo. En Intro encontrarás un trago con vodka Ketel One, Ancho Reyes, jugo de tomate, salsa cholula, sal de paprika y jengibre y carne deshidratada. Confía en nosotros, si te gustan los sabores fuertes, éste es tu trago.

Te puede interesar