La Cervecería de la comunidad.

Cervecería Rivadavia, la chela de la gente

La Cervecería de la comunidad.
“Es comunidad. No es la chela de 3 socios, es la chela de la gente.”

dice Toño, quien junto a Alejandro y Gonzalo crearon una de las cervecerías más queridas de Cholula: Cervecería Rivadavia

Instalados en aquella cuadra que, poco a poco, comienza a convertirse en un corredor gastronómico, encontrarás a Cervecería Rivadavia, una terraza acogedora en donde no pesa el tiempo, las pláticas se alargan y la chela se disfruta. “Creemos que la principal función de la cerveza es unir a las personas. Históricamente ha sido la bebida del pueblo”, una filosofía que encaja perfecto con Cholula, la ciudad que los ha resguardado por casi 3 años.

Un viaje a la playa y unas chelas detonaron la idea: crear algo (una cerveza) que “nos guste a nosotros”, que vaya más allá de lo comercial, a lo que tanto estamos acostumbrados. Era obvio que, al ser iniciada por amantes de experiencias, la Cervecería tomaría por sí sola este rumbo, transformándose en una plataforma para los curiosos, artistas y emprendedores de Cholula.

“A pesar de que sí existe un producto físico, que es la chela, nos consideramos una plataforma enfocada en las personas. Lo que queremos es integrar toda esta parte de cultura, música, negocios, cervezas y hacer una amalgama de todo. […] Estamos enfocados en la gente, en crear comunidad y que tengan un punto en común”.

Las chelas que nos encantan

“Si tuviste un mal día, llegas a tu casa, abres el refrigerador y te encuentras una chela, tu día ya cambió.”

“Te la echas con la playlist que te gusta y listo”. La cerveza ha sido una preferida de todos, no solo por su sabor, sino, justo como lo creen en Rivadavia, como una bebida que une a la gente. Todos hemos salido, bailado, banqueteado, divagado sobre la vida e incluso hasta filosofado con una cerveza en la mano. 

En Rivadavia la cerveza es tan importante como la comunidad y aquí encontrarás 4 joyas: La Güera: una tropical lager refrescante y fácil de beber, cuyas notas cítricas a guayaba, mango y maracuyá la hacen muy casual. Perfecta para productos frescos como ensaladas, pescados o ceviches. 

La Ambar, la única de las recetas que no han cambiado en todo este tiempo. Esta scotish export tiene notas tostadas a caramelo, muy pegada a su estilo y más “purista” en sus propias palabras. Para disfrutarla Rivadavia nos recomienda acompañarla con productos como una tabla de quesos o carnes frías. 

La favorita es, sin dudarlo, la Mamba, una dark lager muy fácil de beber, una de esas chelas de las que puedes tomarte 1, 2 o 3 y disfrutar. Muy ligera para ser una cerveza oscura (recordemos que es una lager), las notas tostadas a café y chocolate la hacen ideal para acompañar con carnes o incluso postres. “En lugar de echarte un cafecito, échate una mamba”.

Finalmente, la nueva del grupo, la IPA. Pensada para quien ama la cerveza artesanal. Amarga y con notas florales, está enfocada en el sabor del lúpulo. 

3 años haciendo comunidad

Rivadavia cree en la unión y en el cariño de la gente, tanto así que buscan, en cada botella, crear algo de lo que Cholula se sienta orgullosa. Por supuesto que su aniversario no podía ser la excepción a su filosofía, es por eso que para celebrar sus tres años juntarán bajo el mismo techo a varios de los proyectos más queridos del barrio.

Evidentemente la protagonista de la fiesta será la chela, pero también podrás disfrutar los ritmos de Timoneki, Chololoa, Úrsula Prawn y República del Sabor, entre otros. Por supuesto, también habrá área de comida, para pasar la chela, mezcales, a cargo de Mezcal Amores, y hasta cortes por Cultura Capilar y Tatuajes por Diego de Anda. Así que recuerda marcar el calendario y conseguir tus boletos.

Pero lo más importante y la lección que esta cerveza deja: haz comunidad.


¡Quiero mis boletos!

Te puede interesar