Hot Right Now: Maizante

Molino, Tortillería y Antojería

Hot Right Now: Maizante

El maíz es un elemento inherente a las mesas mexicanas. Sin maíz, dudamos que existiera una gastronomía nacional, porque además, es mil cosas a la vez. Son tacos, tortillas, atoles, chalupas y mucho, mucho más. Una lista que no termina. Desgraciadamente, al ser tan cotidiano, a veces olvidamos la importancia de este regalo de la tierra, pero por suerte, existen proyectos como Maizante que nos recuerda la importancia de este, de su sabor y todo el esfuerzo que conlleva en todo su trayecto, desde el cultivo hasta el comal.

¿Quién?

Maizante es el último proyecto de Gustavo Macuitl, un chef que poco a poco se ha ido posicionando como una joven promesa de la gastronomía local. No por nada fue uno de los invitados en el aniversario de Criollo. Uno de los aspectos más interesantes de Maizante es su pasión por el maíz, ya que vigila todos los procesos; es molino, tortillería y antojería. Desde que entras al pequeño espacio situado en la Avenida 17 poniente, en el local marcado por el número 703-A, el calor del comal te abraza. Dentro, hallarás una cocina honesta, cálida y de sabor familiar, de aquellos que inevitablemente te agitan las memorias.

¿Qué Pedir?

La cocina de Macuitl es realmente buena. A partir de elementos básicos como las tortillas, los frijoles, las salsas y otros elementos de la temporada Gustavo hace verdaderas joyas de la gastronomía mexicana. 

Su carta está en constante cambio, casi cada día evoluciona. Aunque siempre encontrarás ciertos platillos como sus memelas tradicionales, con salsa roja y verde (imposible perderse alguna, así que mejor opta por las 2). Su tetela rellena de quesillo y hoja santa es también una constante, aunque no la salsa en la que la baña. Y si buscas algo para arrancar el día, entonces deberías probar su huevo escondido: un huevo escondido en una tortilla recién hecha (en donde se cocina gracias al vapor de la misma), cubierta de frijoles negros, ensalada de hojas baby de Cactilia, chapulines y queso añejo y un toque de limón. El sabor sobra en cada preparación y la sorpresa abunda. No lo decimos a la ligera, este es uno de esos espacios que simplemente tienes que conocer.

Te puede interesar