Entre patios y comida

La ruta gastronómica de Patio Efímero

Entre patios y comida

Del 01 al 09 de octubre llega la segunda edición de Patio Efímero, un proyecto que busca resignificar los patios poblanos a través del diálogo entre el patrimonio edificado y el arte contemporáneo.

En esta, su tercera edición, además de traernos intervenciones en varios patios icónicos del centro de la ciudad, todos alrededor del concepto de migración, nos invitan a conocer algunos de los cafés, restaurantes y bares que habitan en las mismas calles que las sedes del proyecto. Después de un día recorriendo patios y calles, estos lugares, grandes representantes de la escena gastronómica del centro histórico, serán seguramente tus mejores aliados. Aquí te los dejamos.

Clemente

Si lo que quieres es desayunar o echarte un cafecito antes de empezar a visitar los patios, Clemente es la opción perfecta. Desde 2020, este pequeño espacio nos consiente con café de especialidad, comida honesta y un espacio en donde coinciden las palabras “acogedor” y aesthetic. ¿Nuestra recomendación? Un Kalita de su barra de espresso y un sándwich Cosme, el cual lleva brie, gouda, pesto, miel y espinacas. 

Promo:
Sándwich Cosme + Kombucha de barril: $100


Calixto

No tiene mucho desde que Calixto abrió sus puertas para deleitarnos con su café de especialidad. Después de visitar el Patio de los Azulejos, una de las sedes intervenidas, solo tendrás que caminar 5 minutos para llegar a este espacio en donde encontrarás un menú en el que habitan desde el clásico espresso hasta uno de los nuevos favoritos, el Cold Brew Tonic. Además, no puedes dejar de probar alguno de sus postres creados por el artista del horno y repostero, el chef Karlos Gracia.

Promo:
Croffle Dulce o Salado + Un americano: $100


Hackl

hackl3

Si entre patio y patio se te antoja un pancito, no dudes en pasar a Hackl por uno. Esta boutique de pan artesanal lleva 20 años endulzando nuestros paladares con su vasto menú; aquí siempre habrá algo para todos los gustos. Cockscomb de queso crema y ate, Danés relleno de almendra y moras, Brioche Suizo con nata, son solo algunas de las delicias que podrás disfrutar en este espacio dedicado a la masa madre

Promo:
Café gratis en la compra de cualquier pan dulce.


Caléndula

Unos tragos después de andar por las calles de Puebla nos suena como un excelente plan. Caléndula es conocido por su coctelería herbal y por hacerle honor a algunos de los fermentados y licores más emblemáticos de nuestro país como el pulque y el mezcal. Cuando lo visites, te recomendamos probar su Negrete que lleva mezcal, campari, vermouth, Ancho Reyes y cold brew, o su icónica Challa de flores que consiste en aguardiente, jarabe de piloncillo y jugo de piña. 

Promo:
Cóctel Chálla de Flores 2×1


Mucho Bueno

Para los amantes de los mariscos. Mucho Bueno es la opción perfecta para comer algo fresco después de tanto caminar. Como su nombre lo dice, aquí todos sus platillos son abundantes y deliciosos. Desde su Torta de camarones a la diabla con costra de queso, hasta su Ceviche con leche de tigre. Además, si vas cruditx o simplemente te encanta la cerveza preparada, te recomendamos pedir su Clamato Mucho Bueno con clamato natural, habanero, aceitunas negras, sal de ajo rostizado y poleo.

Promo:
Compra un aguachile, ceviche o cóctel y llévate una cerveza a $20


Casa Bacuuza

Casa Bacuuza trae lo mejor de Oaxaca a nuestra ciudad, una parada obligatoria cuando visites el Centro de Puebla. Los chefs Osiel Solórzano y Abraham Serug se encargaron de crear una auténtica experiencia oaxaqueña en donde la comida es la protagonista. Su cocina utiliza productos enteramente traídos de esta región y crea obras de arte culinarias como su Mole negro y su Chile Ajo con Back Rib. Un lugar muy sabroso para recargar fuerzas y seguir visitando los patios efímeros. 

Promo:
Pan de yema + Chocolate de agua: $85

Tlayuda tradicional + Bebida de la casa: $169 


Profética

Profética es el lugar que necesitas visitar cuando tienes antojo de pasar un rato entre libros, comida, tragos y una de las casonas más bonitas del centro. Esta cafebrería ya fue sede de Patio Efímero en años anteriores y en esta ocasión puedes ir a tomarte un descanso de tu recorrido, tomarte un Cold Brew con kombucha acompañado de unas Papas chairas, las cuales consisten en papas cambray fritas acompañadas de crema de chiles secos ¡Una verdadera delicia!

Promo:
Hora Profética a cualquier hora presentando el mapa.

Te puede interesar