Dongu

Sin meseros ni manteles largos

Dongu
Todo tiene que ver con la comida y la comida tiene que ver con todo

Bajo esa línea se presenta Dongu, un concepto relajado y con un profundo amor por la gastronomía que surge en 2014 de la mano de Ricardo Aguilar, chef originario de la Ciudad de México que acabaría por enamorarse de Querétaro.

Ubicado en un rincón escondido del centro histórico de la ciudad en la que se fraguó la independencia de nuestro país, Dongu busca ser ante nada una carta de amor a la gastronomía mexicana, pero también, a la cercanía que brinda la cocina. Por eso mismo, en este restaurante no existe separación entre el chef y los comensales.

“Sin meseros ni manteles largos”, como dicen ellos mismos, buscan que la experiencia sea además de cercana, íntima, que el comensal pueda apropiarse de ella. Y esto puede ser en su propio espacio, en sus cenas escondidas (una adaptación del concepto de speakeasy a la gastronomía) o incluso, yendo a cocinar a donde el comensal les proponga.

Dongu, que quiere decir Casa Vieja en otomí –cultura original de la región– pone especial atención en el concepto de raíz: de dónde venimos, qué nos hace quienes somos, por qué somos lo que somos. “Lo único que podemos llamar propio son nuestra raíces”, dicen. Es por ello que siempre apostarán por la cocina mexicana, eso sí, con un toque no sólo contemporáneo, sino divertido.

Dongu llega a Puebla por primera vez gracias a la Ruta Gastronómica oca + Besign 2019. Disfruta de su cocina en la cena que se llevará a cabo este próximo 28 de marzo en conjunto con Martín Hernández, en Prasann.

Conoce más sobre nuestra Ruta Gastronómica oca + Besign aquí.

Te puede interesar