Comida para compartir

Celebra el 14 de febrero con mucha comida

Comida para compartir

Ustedes se preguntarán ¿Cómo celebran los ocas el 14 de febrero? La verdad es que la respuesta no es tan difícil: comiendo. Y es que además de nutrir nuestro cuerpo, la comida une personas. Reunirnos alrededor de una mesa con nuestra pareja, amigos o familia siempre será el comienzo de muchas risas, pláticas y buenos —además de deliciosos— momentos.

Por eso este 14 de febrero decidimos recomendarles algunos de nuestros platillos favoritos para compartir. Platos deliciosos, abundantes, simplemente perfectos para comer entre varias personas ¡Feliz día del amor y la amistad y que viva la comida para compartir!

Thai Curry Ramen | Dang

Dang! es uno de nuestros lugares favoritos porque lo tiene todo: buena comida, buena música, buenos tragos y un espacio muy cool. Encima de toda esta lista de elogios, sus platos son vaya que abundantes, perfectos para compartir ¿Nuestra recomendación? Pedir alguna entrada y un Ramen, así podrás probar más cosas de su menú. Sus Dumplings son deliciosos y uno de nuestros ramen favoritos es el de Thai curry, pero te prometemos que cualquiera que pidas te va a encantar. Si quieres algo más picoso, por ejemplo, el Spicy Ramen Dang! es perfecto para ti.


Burrata | Soma

No tiene mucho de que Soma renovó su menú y no podemos estar más felices. Como ellas mismas nos cuentan, la intención del menú era crear platillos que se pudieran compartir, por lo que en este texto les queda como anillo al dedo. En su carta podrás encontrar pizzas, tablas de quesos, tacos de camarón y uno de nuestros favoritos, su burrata. Esta se compone de burrata en una cama de tomates rostizados con reducción de balsámico, acompañado de pan de masa madre. Créanos, es una delicia. ¿Sed? Te recomendamos pedir su matchata, un té de matcha con leche y Rumchata.


Torre de mariscos| Atracadero

Si te gustan los mariscos, no puedes dejar de compartir esta delicia con tu amorcito, amigos o quien quieras. El Atracadero es una ventana de Puebla a la playa y con su Torre de mariscos puedes probar un poquito de todo. Esta consiste en atún, pulpo, camarón para coctel, camarón cocido con limón, cebolla morada, aguacate y salsa de la casa. Te prometemos que sabe tan rico como suena y te dejará la barriga llena y el corazón contento. Si andan crudos, les recomendamos pedir un vaso de resurreción, confirmamos que sí revive.


Costillitas | Leudo

Entre lo ahumado y lo delicioso se encuentra Leudo, un restaurante cholulteca que literal está de chuparse los dedos. En su menú podrás encontrar algo para todos los gustos, desde Betabel ahumado hasta gringa de barbacoa de res ahumada, todo pasado por su asador y con ese sabor tan rico que los caracteriza. Ahora, si vas con hambre y alguien con quien compartir, te recomendamos pedir alguno de sus paquetes. El de costilla, por ejemplo, cuesta $365 e incluye ½ kg de costillas, 3 medios elotes amarillos y una porción de Mac & Cheese con pan brioché o papas a la francesa naturales ¿Con quién vas a compartirlo?


Babkas | Phantomima

El pancito siempre es como un apapacho y más cuando lo compartimos. Phantomima lo sabe y todos los meses nos trae algún especial para compartir con nuestras personas favoritas. Ya sea rosca de reyes, monkey bread o panqué de calabaza, todo es delicioso y reconfortante. Pero Phantomima no solo nos consiente en ocasiones especiales, sus Babkas por ejemplo, puedes ordenarlas todo el año y gracias a sus dos tamaños puedes disfrutarlas solx o acompañadx. Una suave trenza de masa brioche rellena de chocolate, ate con queso o berries.


Tostichido | Luchador pesquero

Uno de nuestros restaurantes favoritos de 2022 fue el Luchador Pesquero. Y es que con sus platillos deliciosos y su toque único y diferente, es imposible no querer regresar una y otra vez. Tacos perrones, tostadas chidas y caldos pa’ revivir son solo algunas maravillas que alberga su menú, en el cuál también puedes encontrar platillos perfectos para compartir. Nosotros te recomendamos sus Tostichidos, unos tostitos con aguachile picosito, pepino, cebollita, aguacate y cilantro criollo. Una verdadera delicia. Para tomar, no pueden dejar de probar su tepachela, una especialidad de la casa que completará su experiencia gastronómica.


Takoyakis | Stop by Ramen

Stop by Ramen se ha convertido en un lugar imperdible para los amantes de la comida asiática. Además de siempre recibirnos con un tazón de ramen, en su menú podrás encontrar otras delicias que en equipo se disfrutan más. Su Takoyaki especial es un platillo tradicional con forma esférica, distintivo de la ciudad de Osaka y con el tamaño perfecto para que lo compartas con quien quieras. Se sirve con un toque de jengibre y salsa japonesa por fuera, la orden consta de 6 bolitas: 3 bolitas de pulpo y 3 bolitas de camarón. Ya se nos hizo agua la boca.


Pasta N°5 | Coutures

En Coutures todo va al centro. Como ellos dicen, sus pastas están pensadas para dos personas o una con mucha hambre. Recomendaciones hay por montón, pero si es la primera vez que los visitan, tienen que probar la N°5, un fusilli bañado en una crema a base de setas, especias y un toque de aceite de trufa blanco acompañado de queso parmesano ¡Mamma mia! Definitivamente se nos hizo agua la boca mientras escribíamos eso.


Te puede interesar