Come en casa, come local

Apoya a la comunidad

Come en casa, come local

El agravamiento de la pandemia en nuestra ciudad ha puesto a la industria gastronómica en uno de sus momentos más críticos. El segundo confinamiento en Puebla que recientemente fue extendido hasta el 25 de enero, pone en riesgo a más de 10 mil espacios de este sector, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Lo anterior representaría la pérdida de más de 86 mil empleos en el estado, según el mismo organismo.

En octubre pasado el periódico El País publicaba un artículo en el que explicaba que, si bien bares y restaurantes eran sitios importantes de contagio, había medidas que podían tomarse para reducir considerablemente las posibilidades. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han publicado medidas para reducir el riesgo de contagio en restaurantes.

Ante este panorama, tanto en la Ciudad de México como el Estado de México ha surgido la iniciativa #AbrimosOMorimos, en la que restaurantes de estas entidades exigen a sus gobiernos locales el permiso de reapertura con las debidas medidas de seguridad. Distintos establecimientos poblanos se han sumado también a esta campaña.

El punto intermedio entre cuidar a los demás y ayudar no sólo a los espacios que nos han dado grandes momentos, sino a la economía local, es complejo mas no imposible. A partir de hoy y durante los siguientes días, estaremos publicando información sobre qué y cómo están haciendo los espacios gastronómicos en Puebla para sobrevivir y salir adelante a través de la campaña Come en casa, come local.

Consideramos que es esencial apoyar a espacios locales independientes que, a diferencia de grandes franquicias, su verdadera red de apoyo es la comunidad.

Lo primero con lo que empezaremos será el Blue Monday, una activación especial en la que 5 restaurantes poblanos se sumarán para el lunes 18 de enero (supuestamente el día más largo y depresivo del año) brindarte una promoción que te alegre el día.

De igual manera estaremos publicando mapas de las distintas zonas de la ciudad en los que podrás encontrar qué restaurantes te quedan cerca para pedir a domicilio o recoger tu comida ahí.

Y como éstos, tendremos muchos otros contenidos para, como lo hemos hecho desde un principio, generar comunidad y apoyarnos entre todos.

¿Tienes alguna idea de cómo ayudar a tus restaurantes y bares locales? Háznosla llegar a contacto@guiaoca.mx

Te puede interesar