Así Vivo Mi Ciudad: Vera

"Nos reconocemos entre vecinos y nos saludamos"

Así Vivo Mi Ciudad: Vera
“Nos reconocemos entre vecinos y nos saludamos”
Vera Luna

 

Una cosa es vivir el Centro y otra es vivir en el Centro. Vera Luna hace ambas, ya que además de habitar en este barrio, la joven arquitecta restauradora busca siempre aprovecharlo al máximo.

Es por ello que sus recomendaciones son para todos los momentos del día: “Me encantan los desayunos de Bakery Café, el lugar es tan acogedor que de pronto sientes como si entraras a la cocina de tu casa, todo huele a café y pan recién horneado. Su pan es inigualable y el trato de los chicos que trabajan ahí es siempre amable”.

 

 

¿Para la tarde? “Santo Patrono tiene una de las panorámicas que más me gustan del Barrio de Los Sapos, además siempre está rodeado de artistas callejeros. Tiene una esquina privilegiada con vista a una de las calles más fotografiadas del país y aún así conservan el espíritu de un café de barrio. Llegaron para quedarse en el Centro. Hacen maravillas con una cocina tan pequeña y la gente es muy cálida y amable”. A tan sólo unos pasos, se encuentra la que para Vera es “la mejor pizzería de la ciudad”: La Berenjena.

 

Y para concluir, una auténtica joya escondida del centro: “Café Cultura, ideal para cuando quiero leer tranquila tomando un excelente café”. Y justo cabría hacer hincapié en el “excelente”. “Aquí vienes por una taza y sales con una cátedra de los distintos métodos de extracción y los diferentes granos, son unos amantes del café y lo comparten”.

“Cuando se acaba el caos del fin de semana y regresamos a la calma de los lunes nos reconocemos entre vecinos y nos saludamos, es una de las zonas más visitadas por turistas y locales y a pesar de eso, los chachareros, los universitarios y la bohemia de la plazuela mantienen la esencia de un barrio tradicional con sus tienditas, papelerías y boleros”.

Conoce más de las recomendaciones:
Te puede interesar