¡A Comer!

Alimentando a la comunidad

¡A Comer!

Comer es un acto social. Por años, miles tal vez, la comida nos ha unido, nos ha ayudado a entablar relaciones íntimas con otras personas, y en ocasiones como ésta, a proteger nuestra comunidad. 

Tras el impacto negativo desatado por la contingencia sanitaria a la que nos enfrentamos, La Norberta –un clásico cholulteca que aprovecha el sabor y la riqueza de los ingredientes locales para crear maravillas inspiradas en la cocina tradicional mexicana– ha creado A Comer, una iniciativa que tiene como objetivo reactivar la economía de productores, agricultores, mercados locales y tiendas de abarrote por medio de empresas del ámbito restaurantero y su comunidad, así como apoyar gastronómicamente a grupos vulnerables que lo necesiten.  

Ayudar a La Norberta a llegar a su meta es realmente fácil, para hacerlo han puesto en práctica 3 acciones: 

1.Consume en La Norberta. Aquí encontrarás todo tipo de antojitos para llevar o pedir a domicilio, de hecho si llevas tu propios recipientes te harán el 10% de descuento. Parte de las ganancias que generen se destinarán a la elaboración de comidas diarias para quien más las necesite. Por ejemplo, por cada $100 de consumo, ellos donarán 2 comidas; por cada $200, 4 comidas y por cada $300, 6 comidas.

2. Voluntariado. La Norberta abrió una convocatoria a la comunidad para sumarse en la labor de recibir, almacenar, preparar y entregar alimentos diariamente.

3. Donación en especie. Tanto La Norberta como otros espacios gastronómicos como Café & Tocino y Atracadero, servirán como centro de acopio para recibir productos en buen estado para la preparación de alimentos. Aquí podrás donar desde agua potable, fruta y proteínas hasta aceites, condimentos y lácteos.

Recuerda que a la hora de ayudar no hay aportación pequeña; hasta el 15 de mayo La Norberta ha realizado más de 800 entregas a personas en sus alrededores, hospitales y ONGs. Juntos somos más fuertes.

Te puede interesar