7 lugares románticos para cenar en pareja ❤️

Para románticos empedernidos

7 lugares románticos para cenar en pareja ❤️

San Valentín, ese delicioso cliché para celebrar el amor y la amistad. Esa gran oportunidad para escaparnos un rato de la cotidianidad y dedicarle un momento especial a la (o las) personas que queremos, romántica o filialmente. Una cena romántica, buena compañía y una plática memorable. Suena increíble ¿No? 

A diferencia del año pasado — cayó en domingo y coincidió con los días solidarios, sí, esos días en los que los restaurantes no abrían—, este 2022 podremos disfrutar, de jueves a lunes de aquellas citas que ya extrañábamos. 

Como en Guía oca somos unos románticos empedernidos, reunimos 7 lugares románticos para disfrutar en pareja. Tener una noche, por fin, romántica, inolvidable y deliciosa.


Café & Tocino Cholula | Jazzatlán

En Cholula todo el día se come bien. No hay mejor ejemplo de esto que Jazzatlán, quienes el año pasado decidieron unirse con Café & Tocino para llevar a Cholula a uno de los consentidos de Puebla.

De 09:00 a 15:30 este espacio ubicado en el corazón de Cholula es habitado por Café & Tocino, expertos en sacar sonrisas a sus comensales con platillos siempre deliciosos, y comúnmente munchiosos.

A partir de las 16:00 horas, es cuando encuentras a Jazzatlán, un espacio hecho para disfrutar en pareja; lleno de buena música, platillos exquisitos y tragos imprescindibles.

Para consentirte este fin de semana, Café & Tocino se unirá con Phantomima, una nueva panadería fantasma dedicada a hornear delicias, para crear galletas de café con trozos de chocolate que te volarán la cabeza y créenos, se volverán tu nuevo crush.  

Café & Tocino
Jazzatlán

Valiente

Cholula es una ciudad perfecta para los amantes. Sus espacios, inevitablemente, resguardan un aire de complicidad. Aquí todo se siente más íntimo, más próximo. 

Toda esa esencia es la que alimenta a Valiente, un fine dining que explora los ingredientes locales a través de la gastronomía mexicana con un objetivo: el placer puro. Sus techos altos, sus espacios sumamente cuidados, una barra experta en coctelería clásica y la exquisita cocina a cargo del chef Eduardo Luna hacen de Valiente una experiencia única que se disfruta mejor en compañía.   

Este 14, a partir de las 15:00 hrs.,Valiente ofrecerá un menú especial conformado por 5 tiempos. Puedes hacer tus reservaciones al 222 882 5526 o vía WhatsApp al 22 24 65 27 64.


Intro

No hay nada más romántico que viajar por todo el mundo de la mano de alguien. Y aunque no siempre es posible, por suerte en Puebla contamos con Intro, un espacio gastronómico en donde desde tu mesa podrás hacerlo. Este espacio creado por Ángel Vázquez busca constantemente salir de lo común, de lo acostumbrado, explorando la gastronomía –tanto mexicana como de otras latitudes– para ofrecer platillos únicos.

Para hacer de ésta una mejor experiencia (sí, eso es posible), te recomendamos echarle un ojo a la carta de vinos que su sommelier Gina de la Mora escogió meticulosamente para elevar cada uno de los sabores que se crean en las cocinas de Intro. 

Ahora que si lo que buscas es celebrar de una manera más íntima, este año llega Intro Love, una deliciosa tabla de quesos que incluye, además de los manjares para compartir, una botella de vino y una tabla de parota. Tienes hasta el 12 de febrero para hacer tus pedidos vía WhatsApp al 221 575 3501.


Maizal

Albergado en el Hotel Boutique Casona de los Sapos, Maizal es un restaurante que se dedica a reinventar y transformar elementos, sabores e ingredientes típicos de la región en propuestas frescas, interesantes y deliciosas.

 Los platillos de Maizal están hechos para sorprender. Tienen ese efecto que hace casi inevitable no querer voltear a ver a tu acompañante para compartir todo lo que sucede en el plato. Y si a la deliciosa cocina de Daniel Nates, el joven chef al frente de Maizal, es mezclada con el maridaje diseñado por el sommelier Antonio Nates, el resultado es maravilloso.

Este 14 Maizal festejará el amor con un menú que estará disponible de 14:00 a 23:00 hrs, de 6 tiempos conformados por delicias como su Mini molote rojo rellena de tinga de fresa y pato; Pato a la naranja; y una colección de macarons de sabores como pino, chile loco y shitake. Este menú tiene un costo de $850 por persona e incluye servicio.


La Noria

Enmarcada en árboles y vegetación, La Noria es una parada obligatoria para cualquier amante. Entre los muros de este clásico poblano conviven la arquitectura, el arte y la cocina tradicional poblana a cargo del chef Fernando Barrales, dueño de un sazón inigualable, por lo que puedes estar seguro que aquí podrán disfrutar con cada uno de sus sentidos. 

El toque final para un día inolvidable, es Morada, las 3 cálidas suites que La Noria cobija en sus jardines. Unas verdaderas joyas del interiorismo.


Restauro

En el Centro de Puebla está lleno de cientos de rincones hipnóticos, de una arquitectura envidiable y una sazón especial; pero entre todos, nuestro favorito es Restauro. Este comedor urbano, cocina hermana de La Noria, es el lugar perfecto para que tu y tu pareja escapen de la rutina. En sus fogones y hornos el chef Carlos Allende eleva platos clásicos del recetario poblano a niveles exquisitos. Platillos que sabemos, llegarán directo al corazón.

Además de todo lo anterior, uno de los secretos que guarda esta casona barroca en medio de los Sapos, son los 5 lofts que se encuentran en la segunda planta; ideales si tus planes son disfrutar al máximo el centro.

Restauro celebrará, del 11 al 14, al amor como se debe: consintiendo a todos los sentidos con un menú de 4 tiempos para 2 personas en una mesa llena de pétalos de rosas a la luz de las velas; Entre tacos de pato, pastas, pasteles y copas de vino. El costo de esta cena para 2 personas es de $1,400.


Vaivén

Con tan solo atravesar su puerta, estamos seguros, se acabarán enamorado de Vaivén. A cargo de la chef Amaranta Flores, este restaurante une ingredientes, recetas y sabores únicos para crear verdaderas obras de arte culinarias, platillos inesperados que elevan lo que es hacer cocina y que le brindan al comensal una experiencia especial.  

Además de usar ingredientes en su mayoría orgánicos y de temporada, lo cual le da un toque particular a cada una de sus recetas; el espacio, creado por MXTAD, es simplemente hipnótico.

Vaivén celebrará este fin de semana, de viernes a lunes, el amor en todas sus formas. Tanto para comer en mesa como en casa, Vaivén ofrecerá 2 paquetes, todos con platillos a elegir: el primero, con 2 entradas, 2 fuertes y 2 postres. Y el segundo paquete: con 1 entrada, 2 fuertes y 2 postres. Cualquiera de los 2 paquetes incluyen cocktail o mocktail de bienvenida y un detalle. 

Te puede interesar