7 lugares románticos para cenar en pareja ❤️

Para románticos empedernidos

7 lugares románticos para cenar en pareja ❤️

San Valentín, ese delicioso cliché para celebrar el amor y la amistad. Esa gran oportunidad para escaparnos un rato de la cotidianidad y dedicarle un momento especial a la (o las) personas que queremos, romántica o filialmente. Una cena romántica, buena compañía y una plática memorable. Suena increíble ¿No? Pues este año no tendrás nada de eso. O al menos no así.

Como todo lo demás que ha ocurrido desde que empezó la pandemia, este 14 de febrero será distinto. Dadas las regulaciones que publicó el gobierno de Puebla el pasado lunes 8 de febrero, el servicio en mesa en restaurantes estará disponible de martes a sábado, hasta las 19 horas y, plot twist, San Valentín cae en domingo, así que no habrá restaurantes abiertos (calma, estamos preparando un artículo para decirte qué hacer ese día).

Como en Guía oca somos unos románticos empedernidos, decidimos que eso no tiene por qué arruinar tus planes, así que reunimos 7 lugares románticos para comer en pareja…o en cuarteto, porque otra de las nuevas regulaciones es que no puede haber más de 4 personas en una mesa. Pero el punto es hacerlo romántico, inolvidable y delicioso. Y estos lugares y chefs son la respuesta.


Café & Tocino Cholula | Jazzatlán

En Cholula todo el día se come bien. No hay mejor ejemplo de esto que Jazzatlán, quienes el año pasado decidieron unirse con Café & Tocino para llevar a Cholula a uno de los consentidos de Puebla.

De 09:00 a 15:30 este espacio ubicado en el corazón de Cholula es habitado por Café & Tocino, expertos en sacar sonrisas a sus comensales con platillos siempre deliciosos, y comúnmente munchiosos.

A partir de las 16:00 horas, es cuando encuentras a Jazzatlán, un espacio hecho para disfrutar en pareja; lleno de buena música, platillos exquisitos y tragos imprescindibles.

Café & Tocino
Jazzatlán

FM Cocina

FM Cocina es el proyecto personal de Franco Montiel, un chef dedicado a las experiencias gastronómicas; a que cada uno de tus sentidos goce con su sazón. 

Para este 14 de febrero FM Cocina se ha unido con Casa Miguel Hernández, vinícola poblana, para ofrecer una cena íntima de 3 tiempos entre barricas y vinos en los viñedos de Casa Miguel Hernández, en donde podrás degustar, coqueta de plátano macho con tocino, Brisket de res en salsa de café y whisky y como postre, Cheesecake de mango bañado en salsa de la pasión y frutos rojos. Haz tu reservación al 221 638 7841.


Intro

En estos momentos viajar por el mundo es prácticamente imposible (o al menos no tan recomendable); por suerte, en Puebla contamos con Intro, un espacio gastronómico en donde desde tu mesa podrás hacerlo. Este espacio creado por Ángel Vázquez busca constantemente salir de lo común, de lo acostumbrado, explorando la gastronomía –tanto mexicana como de otras latitudes– para ofrecer platillos únicos. 

Para hacer de ésta una mejor experiencia (sí, eso es posible), te recomendamos echarle un ojo a la carta de vinos que su sommelier Gina de la Mora escogió meticulosamente para elevar cada uno de los sabores que se crean en las cocinas de Intro.


Maizal

Albergado en el Hotel Boutique Casona de los Sapos, Maizal es un restaurante que se dedica a reinventar y transformar elementos, sabores e ingredientes típicos de la región en propuestas frescas, interesantes y deliciosas.

 Los platillos de Maizal están hechos para sorprender. Tienen ese efecto que hace casi inevitable no querer voltear a ver a tu acompañante para compartir todo lo que sucede en el plato. Y si a la deliciosa cocina de Daniel Nates, el joven chef al frente de Maizal, es mezclada con el maridaje diseñado por el sommelier Antonio Nates, el resultado es maravilloso.

A partir de este 11 de febrero y por un tiempo limitado, Maizal ofrecerá para festejar el amor, una serie de 6 macarons exquisitos que rompen con los sabores comunes: de fresa y pipicha; de pelo de maíz quemado, de shitake; de pino, de chile zolote y de Chogosta.


La Noria

Enmarcada en árboles y vegetación, La Noria es una parada obligatoria para cualquier amante. Entre los muros de este clásico poblano conviven la arquitectura, el arte y la cocina tradicional poblana a cargo del chef Fernando Barrales, dueño de un sazón inigualable, por lo que puedes estar seguro que aquí podrán disfrutar con cada uno de sus sentidos. 

El toque final para un día inolvidable, es Morada, las 3 cálidas suites que La Noria cobija en sus jardines. Unas verdaderas joyas del interiorismo.


Restauro

En el Centro de Puebla está lleno de cientos de rincones hipnóticos, de una arquitectura envidiable y una sazón especial; pero entre todos, nuestro favorito es Restauro. Este comedor urbano, cocina hermana de La Noria, es el lugar perfecto para que tu y tu pareja escapen de la rutina. En sus fogones y hornos el chef Carlos Allende eleva platos clásicos del recetario poblano a niveles exquisitos. Platillos que sabemos, llegarán directo al corazón.

Este fin de semana romántico lo celebrarán como se debe: poniendo al 2×1 sus mejores antojitos ¿Unos guajolotes Restauro? ¿Unas chanclas del Profe? ¿Unas chalupas de San Francisco o unos tacos árabes? Demuéstrale tu amor con antojitos.

Además de todo lo anterior, uno de los secretos que guarda esta casona barroca en medio de los Sapos, son los 5 lofts que se encuentran en la segunda planta; ideales si tus planes son disfrutar al máximo el centro.


Vaivén

Con tan solo atravesar su puerta, estamos seguros, se acabarán enamorado de Vaivén. A cargo de la chef Amaranta Flores, este restaurante une ingredientes, recetas y sabores únicos para crear verdaderas obras de arte culinarias, platillos inesperados que elevan lo que es hacer cocina y que le brindan al comensal una experiencia especial.  

Además de usar ingredientes en su mayoría orgánicos y de temporada, lo cual le da un toque particular a cada una de sus recetas; el espacio, creado por MXTAD, es simplemente hipnótico.

Te puede interesar