5 manjares en un bowl

Pokes, bowls, ensaladas y lo que quepa

5 manjares en un bowl

Si bien mucho puede entrar en un plato, creemos que a un tazón siempre le cabe más. Del desayuno a la cena, es posible tener una comida completa en un bowl, una tendencia que comenzó hace algunos años y por suerte no ha parado. De buen ver, el amor entra por lo ojos y estos platos hondos rebosantes de colores e ingrediente lo demuestra, muy prácticos y nutritivos en su mayoría, hay todo un mar de bowls: desde pokes hasta smoothies; es por eso que hemos preparado aquí una lista de nuestros favoritos.

Le Bóbún | Bó Bún

Vietnam a la francesa. Un espacio gastronómico cholulteca dedicado a los sabores exóticos y frescos del oriente. El plato de la casa, el protagonista de este rincón franco-viet, es por supuesto el Bó bún, un platillo vietnamita resultado de la mezcla de fideos, verduras, hierbas como la menta y el cilantro, cacahuates y proteína, la cual puedes escoger según tu antojo: con camarones si buscas algo más fresco, res si te vas por lo tradicional o tofu si la carne no es lo tuyo. La conjugación de sabores de este bowl es única y perfecta para cualquier día soleado.


Green Me | Thai

La misión de Green Me es cuidar nuestro hogar –y hablamos tanto del planeta como del cuerpo en el que vivimos– mientras consentimos al paladar, un restaurante relajado y saludable a unos pasos de la Estrella de Puebla. En su carta encuentras toda una sección dedicada a los bowls, que bien funcionan tanto para la mañana como la tarde; con pasta, con quinoa, lechugas, de todo. Pero para iniciar a probar el mundo de bowls que tienen, recomendamos el Thai, de arroz, lechuga de invernadero, pollo al grill, pimientos asados, col morada, un green, cacahuates y aderezo thai   


Rock & Wok | ZZ Wok

Todo parte de un Wok, una especie de sartén redonda originaria de China, ahí se vierten todo tipo de cosas para ser salteadas; sobra decirlo, pero el resultado es una maravilla, inundado de sabor en las manos correctas. Y esas manos son las de Rock & Wok. Con sucursales en varias partes de la ciudad, como en Explanada, Vía San Ángel y Sonata, la estrella de este sitio son sus Arma tu Wok, un bowl con la base de tu elección (arroz o noodles) y cualquiera de sus especialidades como el ZZ Wok, receta de la casa y nuestra recomendación, con pollo spicy, pimientos y salsa de chiles o el Orange, pollo crispy bañado en salsa de naranja.


Onoloa | Poke Bowl

Desde su nombre se anuncia el manjar que te espera. Onoloa significa delicioso en hawaiana, la lengua de aquellas islas paradisíacas de donde viene el poke bowl, un tazón conformado por pescado crudo (aunque igual los hay con pollo y camarón) cortado en cubos, una inmensa variedad de toppings, todo colocado en una cama de arroz u otras bases. Lo interesante de aquí es si bien puedes escoger de entre sus signature pokes, como el Nohi Poke Atún con arroz, noodle de pepino, edamames, zanahoria, tampico y aderezos, también puedes crear el tuyo a tu gusto. 


Soul Vali | Mai Acai

Nuestro último Hot Right Now tenía que estar aquí. Y es que Soul Vali es la tienda detrás de unos de los mejores bowls para comenzar el día. Buscando inspirar a quienes los visitan, este espacio ofrece brews, toast, lattes y, los protagonistas de su carta, bowls de superfood. Nuestra sugerencia al visitarlos es el Mai Acai, con base de sorbete puro de Açai, granola de vainilla hecha en casa, frutos rojos, almond butter y flakes de coco. Puro sabor, pura buena vibra, desde la mañana.


Te puede interesar