Curso: Genealogías de la influencia de Marx en la Teoría Crítica

En Profética

Curso: Genealogías de la influencia de Marx en la Teoría Crítica
Viernes del 24 de agosto al 09 de noviembre
Centro

3 sur #701
Centro Histórico
(222) 246 9101

18:00 hrs

Marx ha destacado desde hace décadas como uno de los pensadores más importantes de la modernidad. Y a pesar de los miles de estudios sobre sus escritos, siempre se puede aprender algo más de el, de su teoría y de su legado e influencia en otros teóricos.

En esta ocasión es Profética quien realizará un curso sobre Marx, en el cual se analizarán conceptos llaves de la teoría marxista, como el concepto de la acumulación primitiva, la estructura y la superestructura y el reduccionismo económico por trazar una genealogía de pensadores fundamentales de la teoría critica que han revisado y cuestionado el legado y la importancia de Marx.

El curso se enfocará en 5 ejes: 1. Los estudios culturales británicos (Williams & Hall), 2. La teoría de la hegemonía e ideología (Gramsci), 3. La revisión posmoderna de la teoría de la hegemonía (Mouffe y Laclau), 4. El post-operaismo italiano (Nergri & Hardt, Lazzarato, Bifo), 5. Teorías sobre los commons (Federici, Caffentzis).

Tendrá un cupo máximo de 20 personas y se realizará los viernes de 18:00 a 20:00 hrs. Si quieres asistir a las sesiones por separado, cada una tendrá un precio de $150. Si deseas asistir las 12 semanas( los viernes del 25 de agosto al 09 de novimebre), el paquete es de $1,200.

Te puede interesar